Diego Luna y Gael García Bernal con Pablo Cruz y Elena Fortes, los fundadores de la organización no lucrativa Ambulante, lanzaron una campaña de Kickstarter para poder traer el festival a diferentes ciudades de California.

Hace dos meses Ambulante llegó a Los Angeles, con un evento familiar que se llevó a cabo en el parque MacArthur donde se mostró el documental “Cesar’s Last Fast” de Richard Ray Perez y Lorena Parlee.

“En ciertos sentidos California escoge a Ambulante de una forma muy orgánica y más aún de la manera que puede programarse con todas las instituciones culturales,” dijo Bernal en un video promocional.

La campaña de Kickstarter, que desea recaudar más de $50,000 se inicio hace dos semanas y se terminará el 17 de julio.

Bernal agregó, “Esta es una invitación para todos para que ayuden a que Ambulante viaje muchísimo más y para eliminar las fronteras.”

VER TAMBIÉN: Ambulante debuta festival en LA

Si todo les va bien,  Ambulante California llegará nuevamente a Los Angeles y otras ciudades empezando el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Pero la organización tiene tan sólo 13 días para recuadrar más de $37,000, si no cumplen su meta, Ambulante California no se llevará a cabo. La donación mínima es de un dólar, y como dicen cada dólar cuenta.

Desde su inicio en el 2005, Ambulante se ha destacado por todo México como el único festival documental que viaja a diferentes ciudades.

Para hacer una donación o aprender más sobre Ambulante, visiten www.ambulante.com.mx/en

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.