El documental de Eva Longoria, “Food Chains,” ya tiene distribuidor.

Y no sólo eso: se espera que la película tenga chance a ser nominada para un Oscar en la categoría de Mejor Documental. Con esto en mente, Screen Media adquirió los derechos de distribución en los Estados Unidos del documental.

Producido por la talentosa Eva Longoria y narrado por Forest Whitaker, el documental expone el abuso laboral en el que viven los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos.

Contenta por la noticia, Longoria escribió en Twitter, “increíble noticia en el Día de Cesar Chavez.”

VER TAMBIEN: “Cesar Chavez” se presentará en Delano ante miles de trabajadores agrícolas

Grabado en Florida, el documental fue dirigido por Sanjay Rawal y cuenta con entrevistas de personalidades como Dolores Huerta, Robert F. Kennedy y la misma Longoria.

Con “Food Chains,” Longoria espera traer luz a las dificultadas por las que pasan estos trabajadores y que se convierta en una de las prioridades en la agenda política de este país.

El documental debutó en el Festival de Cine en Berlin bajo la categoría “Culinary Cinema.”

Longoria también presentó su documental en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde dijo “consumimos alimentos poer no sabemos lo que hay detrás de ellos.”

VER TAMBIEN: Eva Longoria presenta nuevo documental “Food Chains” en Guadalajara

No es el primer documental en el que Longoria crea consciencia sobre esto; en el 2011 produjo “Harvest,” otro proyecto que explora el tema del trabajo de los niños migrantes en los campos de Estados Unidos.

“Food Chains” se presentará este mes durante el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.

Aunque no se ha establecido una fecha fija para los cines, Screen Media planea lanzar el documental este año.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.