Cuando tienes una presencia tan grande como la de Godzilla, no necesitas estrellas de cine.

La estrella principal, Godzilla, se tarda casi una hora en aparecer en la película, la cual comienza con actividad sísmica que sólo puede señalar a una cosa: enormes criaturas prehistóricas que se han despertado después de estar dormidos por milenios.

Esto es algo que Joe Brody (Bryan Cranston) tratará de investigar.

VER TAMBIÉN: Nuevo clip de ‘Godzilla’ nos da un vistazo al monstruo de este verano (TRAILER)

En el primer acto vemos a dos científicos (Ken Watanabe y Sally Hawkins) llegar por helicóptero a un campo donde descubren dos sacos que brillan como cristales unidos a un esqueleto. Uno de los sacos se ha roto, y la criatura que se ha escapado dejó un rastro desordenado que apunta al mar. El otro es llevado a los Estados Unidos para que lo investigen, cerca de Las Vegas.

Mientras tanto en Tokio,  Brody y su esposa, Sandra  (Juliette Binoche), comparten un momento dulce mientras van rumbo a un complejo nuclear donde ambos trabajan para investigar la causa de la actividad sísmica.

Pero lo que no saben es que la criatura que se escapó en las Filipinas necesita energía radioactiva para sobrevivir, y está rumbo a Tokio. Y lo que sucede después es desastroso. El hijo único de Brody y  Sandra, Ford (Aaron Taylor Johnson) crece como un huérfano.

VER TAMBIÉN: ¿Godzilla está muy gordo? (VIDEO)

La historia retoma otra vez 15 años más tarde con Ford sirviendo como experto en artefactos explosivos para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, un trabajo que lo hace excepcionalmente calificado para desactivar el dispositivo atómico que amenaza con borrar a San Francisco del mapa en el tercer acto.

Hay que acordarnos que el estudio tomó una decisión arriesgada cuando confió  en el director Gareth Edwards, quien previamente solo había dirigido una película independiente llamada “Monsters” con un presupuesto pequéno.  En contraste, “Godzilla” costó alrededor de $160 millones. Pero el cineasta se destaca aquí con los efectos visuales y un set grandioso. Sin embargo, podría haber más acción entre el elenco y el monstruo principal. Elizabeth Olsen, quien usualmente nos impresiona con su actuación, es fácil de olvidar aquí en el papel de la esposa de Ford.

En su historia tradicional Godzilla presenta al monstruo como una advertencia contra la proliferación nuclear después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, pero en esta versión es sugerido que “todas esas pruebas nucleares” en los Estados Unidos que se llevaron a cabo en el Pacífico entre 1946 y 1962 no eran pruebas, sino un esfuerzo por contener un gigantesco dinosaurio anfibio.

VER TAMBIÉN: Las 30 mejores películas del verano

El héroe de cualquier película de Godzilla es — o debería ser— Godzilla. En esta película cuando lo atacan, en vez de defenderse de una forma espectacular, él sale de las profundidades del mar para defender a los indefensos, y luego se retira misteriosamente.

Sin embargo, las películas de Godzilla son como la lucha libre, siempre juzgadas por la calidad del caos, y aquí Edwards se destaca como un experto en las explosiones.

Para leer la versión en inglés de esta crítica, visita Variety.com.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.