Steve McQueen y John Ridley en

Al parecer no todo es color de rosa en los Oscars.

La película “12 Years a Slave” fue ganadora al premio de Mejor Película, pero la actitud del guionista John Ridley y el director Steve McQueen no fue de ganadores.

Se notó tensión entre los dos cuando Ridley ganó su premio por Mejor Guión Adaptado y agradeció a casi todo el equipo por nombre pero nunca mencionó a McQueen.

La cámara, que no miente, captó el momento en que Ridley subió al escenario y McQueen aplaudió de una forma no muy genuina. Los dos ni se miraron cuando Ridley pasó al lado de McQueen.

http://25.media.tumblr.com/34f4b09e59378885a83db4c39746e0d2/tumblr_n1uoqldpRf1rsnoino1_500.gif

Un día antes, en los Independent Spirit Awards, ambos ganaron en sus respectivas categorías y ninguno de los dos mencionó el nombre del otro.

Hay una gran diferencia en que accidentalmente se te olvide mencionar el nombre de una persona. Como a Lupita de la emoción, se lo olvidó agradecer a Brad Pitt.

Cuando se anunció que “12 Years a Slave” ganó Mejor Película, Riley subió al escenario junto con todo el equipo de producción —incluyendo a Brad Pitt — y McQueen agradeció a todos menos al guionista.

¿Pero qué causó esta tensión?

Algunos expertos de la farándula dicen que es porque McQueen también quería crédito por el guión.

No es la primera vez que Ridley se encuentra en conflicto con alguien de su equipo. En 1999, se alegaba que entre él y el director David O. Russell había desacuerdos por “Three Kings.” Russell quería publicar un libro del guión de esta película y se alega que Ridley trató de prevenirlo. Sin embargo, el libro se publicó de todas maneras con Russell como el autor.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.