Jared Leto Dallas Buyers Club
Kurt Iswarienko

En el 2013, Jared Leto regresó a Hollywood a lo grande con su aparición en “Dallas Buyers Club,” después de una ausencia de seis años del cine. Durante ese tiempo, el actor de 42 años de edad estaba ocupado enfocándose en su carrera musical como el líder de la popular banda de rock, 30 Seconds to Mars.

Desde el estreno de “Dallas Buyers Club” en el Festival de Cine de Toronto el año pasado, los críticos han delirado sobre su desempeño como Rayon, una mujer transexual muriendo de SIDA. El actor bajó de peso para el papel, pesando tan sólo 114 libras. El ganador de varios premios – incluyendo el Golden Globe y el SAG al mejor actor de reparto – cubre la portada de la nueva edición de Variety esta semana, contándole a la revista sobre sus anhelos, como se enamoró del personaje de Rayon y mucho más.

El caballo negro de Hollywood

“Yo soy el caballo negro. No me invitan a estas cosas al menos que sea por obligación. Siempre me siento así. Siempre me siento como un “outsider.”Aún ahora.”

Su amor por el cine independiente

“En gran parte he hecho películas independientes, pequeñas, y estas películas pueden romper tu corazón,” admite Leto. “No sólo pones tu trabajo en ellas, estás derramando tu corazón y tu alma. Y cuando no cumplen las expectativas, pueden romper tu corazón y tu espíritu.”

Esa angustia fue parte de la razón por la cual Leto no había hecho una película desde “Mr. Nobody,” una película de ciencia ficción hermosa pero poco convencional en la que Leto interpreta a un hombre desde los 9 años hasta los 118.

Por qué se alejó de Hollywood

“Hable con [el director] Terrence Malick una vez sobre eso. Él se había retirado de hacer películas por casi 20 años y me dijo: ‘La vida fue lo que me pasó,'” recuerda Leto. “Él estaba escribiendo y un día bajó su pluma y habían pasado 20 años.”

Su retiro lo ayudó a ser mejor

“Creo que tenía que irme lejos para poder tener algo que decir otra vez,” dijo Leto. Cuando el guión de “Dallas Buyers Club” llegó a sus manos se enamoró instantáneamente con la escritura y el personaje de Rayon. “Me dije, ‘Vamos a hacer esta película y ver si todavía hay algo en mí. ¿Será otra experiencia que se quedará corta? ¿Se me romperá mi corazón otra vez?’ Es algo así como una relación: Déjame ver si puedo amar otra vez.”

El papel de Rayon originalmente iba ser interpretado por Gael García Bernal, pero cuando el actor mexicano decidió retirarse del proyecto el nombre de Jared Leto surgió a tan sólo semanas de empezar producción.

Su audición por Skype para el papel de Rayon

“Me acuerdo que me conecté [por Skype] y agarré un lápiz labial. Me lo puse y se le cayó la mandíbula [al casting agent Rich Delia]. Me quité la chaqueta de invierno y tenía puesto un suéter rosado y me lo bajé debajo de mis hombros.”

¿Actuará de nuevo?

“No he leído un guión desde [Dallas Buyers Club],” confesó Leto. A diferencia de muchos de los actores que podrían estar dispuestos a aprovechar el momento, Leto dice que está tomando su tiempo. “No estoy buscando activamente.” Por el momento, confesó que está planeando dirigir una película dentro de los próximos dos años y dice que está contemplando algunos proyectos. ¿Pero actuará nuevamente? “Sí,” dijo Leto. “Pero tiene que ser grande. Tiene que ser un director genial, un guión impecable y un papel absolutamente increíble con un equipo de gente maravillosa. Esos son los parámetros.”

Lee el artículo completo (en inglés) en Variety.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.