Tras haber expresado su preocupación por la violencia que se vive en Gaza en una carta, Penélope Cruz y Javier Bardem han estado en el ojo de huracán ya que las criticas hacia estos actores no han parado de llover y hasta han sido tachados de antisemitas.

El actor Jon Voight es uno de ellos, quien este fin de semana se tomó la libertad de dedicar un mensaje a la pareja a quienes ha acusado de incitar antisemitismo y pide que se arrepientan de lo que han dicho.

El mensaje de Voight fue publicado en Variety.

VER TAMBIÉN: Tras ser criticados como antisemitas, Penélope Cruz y Javier Bardem aclaran posición sobre Gaza

El padre de Angelina Jolie comienza diciendo:

“Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enojado. Me duele en el corazón que personas como Penélope Cruz y Javier Bardem puedan incitar antisemitismo por todo el mundo y no se dan cuenta del daño que han causado.

Obviamente son ignorantes a toda la historia de cómo nació Israel cuando en 1948 la comunidad judía recibió una porción de tierra por parte de las Naciones Unidas (la cual ya había sido apartada para ellos desde 1921) y le ofrecieron la otra mitad de la tierra a los árabes palestinos. Los árabes rechazaron la oferta, los judíos aceptaron, y fueron rodeados por cinco países árabes que sólo querían atacar a los israelíes. Pero Israel siempre salía victorioso. Los árabes intentaron de nuevo en 1967 y 1973, atacando en uno de los días más sagrados para los judíos. Pero siempre ganaban los israelíes, aunque muchos morían. Y cuando Israel no estaba peleando una guerra, se estaba defendiendo de terroristas.

Aún así, Israel siempre ha querido una relación de paz con sus países vecinos. Voluntariamente, le ha regresado la Península Sinaí a Egipto por paz y le dio a los palestinos a Gaza como un gesto de paz. ¿Y cuál fue la respuesta? Los palestinos eligieron Hamas, una organización de terroristas que inmediatamente empezaron a lanzar cohetes a Israel.

Después de años de tratar de hacer paz, las guerras que tuvieron que pelear, de ser atacados por sus enemigos y seguir siendo atacados, después de años de que cienes de civiles fuesen asesinados por bombas suicidas, de civiles que fuesen asesinados en su muerte, apuñalados a pedazos, y decir basta, en vez de que mis compañeros apoyen a este único país democrático en esa región, van y escriben cartas venenosas contra ellos.

Se les ha olvidado cómo empezó esta guerra. ¿Hamas secuestró y mató a tres jóvenes nada más por matar y celebró luego de haberlos matado? Qué farsa de justicia.

Le pido a todos mis compañeros que firmaron esa carta venenosa contra Israel que examinen sus motivos. ¿Podrían retirar el sentimiento antisemita que existe por todo el mundo?”

La carta, publicada el 29 de julio, escrita y firmada por Cruz, Bardem, Pedro Almodóvar entre otras figuras españolas, pide a la Unión Europea “condenar el bombardeo de la tierra, mar y aire contra la población civil de Gaza”.

VER TAMBIÉN: Javier Bardem, Penélope Cruz, entre otras figuras de España denuncian guerra en Gaza

El actor de 75 años y ganador del Oscar continuó:

“Han podido ser famosos y adquirir todo su dinero porque están en un país democrático: América. ¿Creen que hubiesen podido lograr eso en Iran, Syria, Lebanon, etc? Son responsables de usar su estatus de celebridad para algo bueno pero en vez de eso, difamaron al único país democrático y de buena voluntad en el Medio Oriente: Israel

Deberían bajar sus cabezas de vergüenza y dar un paso adelante lamentando lo que hicieron y pedir perdón de las personas que sufren en Israel”, concluye el actor de “Ray Donovan”.

Qué opinas sobre todo esto, ¿Crees que Penélope Cruz y Bardem deberían disculparse por sus opiniones que han expresado?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2