LO ÚLTIMO 8/1/2014: Así como su esposa ayer intentó aclarar su posición sobre la situación violenta que se vive en Gaza, hoy Bardem hace lo mismo. A través de un comunicado el actor español dice lo siguiente:

“Esta semana, junto a otros artistas de España, rompí mi silencio sobre el conflicto en Gaza pidiendo al gobierno algún tipo de intervención ante esta crisis. Mi firma sólo fue para firmar por paz. Destrucción y odio sólo generan más odio y destrucción.

VER TAMBIÉN: Javier Bardem, Penélope Cruz, entre otras figuras de España denuncian guerra en Gaza

Tengo mucho respeto por la gente de Israel y compasión por sus pérdidas. Ahora soy tachado de antisemita, al igual que mi esposa. Nosotros detestamos antisemitas así como detestamos las horribles consecuencias de guerra.

Crecí siendo anti-violencia. Muchísimas madres palestinas han perdido a sus hijos. Muchísimas madres israelíes comparten el mismo dolor. No hay razón política que justifique tanto dolor en ambos lados. Es mi esperanza que líderes actúen. ‘En el nombre de la humanidad, la violencia tiene que terminar’.

Palestinos e Israelíes en la región merecen seguridad y derechos humanos para que en el futuro exista paz para ellos y sus niños para que próximas generaciones nos traigan esperanza y compasión por uno mismo. Esto es lo más básico y necesario para que todos tengamos paz”.

——————————————–

Luego de que Penélope Cruz y Javier Bardem decidieran romper su silencio sobre la situación en Gaza, las críticas hacia la actriz y su esposo no se hicieron esperar.

En una carta dirigida al gobierno de España y la Unión Europea, Cruz, Bardem, Pedro Almodovar y otros artistas españoles, denunciaron la guerra en Gaza y pidieron paz en el Medio Oriente.

“Instamos al gobierno de España y a la UE a que condenen los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la franja de Gaza, exigimos un ALTO AL FUEGO inmediato y levantar el bloqueo que sufre la franja de Gaza desde más de una década”.

VER TAMBIÉN: Javier Bardem, Penélope Cruz, entre otras figuras de España denuncian guerra en Gaza

Varias personas en Twitter empezaron a tacharlos de antisemitas y los criticaron por haber descrito la situación como un “genocidio”.

Tras estas críticas la española declaró que ha sido malentendida en este tema tan importante.

VER TAMBIÉN: Eddie Vedder hace llamado de paz para Gaza, canta ‘Imagine’ de John Lennon en concierto

A través de su representante dijo lo siguiente:

“No soy una experta en esta situación y entiendo la complexidad de este tema. Mi único deseo e intención fue firmar una carta con la esperanza de que haya paz entre Israel y Gaza”.

Mientras Cruz intenta suavizar su mensaje, Russell Brand se mantiene firme en su postura sobre la violencia en Gaza y critica al periodista Sean Hannity en su programa de internet “The Trews” por mantener un segmento en su noticiero de Fox News titulado “Sympathy for Terrorists (Simpatía por los Terroristas)” en el cual claramente ataca a un invitado palestino-americano.

“Además de verse como Ken de ‘Toy Story 3’, Sean no es un hombre que busca una solución, él quiere e intenta incitar más conflicto con sus comentarios,” dijo Brand.

A esto, Hannity ha contestado diciendo que Brand es un tonto e ignorante:

Cruz y Brand no son los únicos que han expresado su opinión sobre la violencia en Gaza. Entre otros famosos que lo han hecho son: Alejandro Sanz, Madonna, Rihanna y Eddie Vedder.

Entra aquí para ver lo que ellos han tenido que decir al respecto.

VER TAMBIÉN: Celebridades hacen un llamado de paz para Gaza (FOTOS)

Cuéntanos, ¿tú qué opinas sobre esta situación?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1