Mexicanos cineastas hacen historia en los

¡Nos vamos a celebrar al Ángel!

El orgullo de los mexicanos y latinos está por las nubes. Por primera vez en la historia, tres mexicanos ganan el premio más deseado en el mundo del cine, un Oscar.

Los cineastas Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki ganaron a lo grande por la película “Gravity.” Lupita Nyong’o (quien técnicamente es mexi-keniana, ya que nació en México pero se crió en Kenia) también se llevó su primer premio Oscar. Los tres son dignos representantes de este país.

El genio detrás de “Gravity” ganó el premio a Mejor Director y Mejor Edición por la película.

Cuarón escribió el guión junto a su hijo Jonas, quien el orgulloso padre dijo que “desempolvó” el proyecto que se había estado paralizado por años, y lo “inyectó con una nueva energía.”

No fue su primera nominacíón a un Oscar, previamente estuvo nominado por las películas “Children of Men” e “Y tu Mamá También”

Aparte de haber conseguido la estatuilla dorada, el director también se llevó el Golden Globe, BAFTA, Directors Guild, el Los Angles Critic, el Toronto Critics, por mencionar algunos.

El cinematógrafo Emmanuel Lubezki, un amigo cercano de Cuarón y su colaborador frecuente, ganó el premio a Mejor Cinematografía por “Gravity.”

Lubezki tampoco es primerizo a esto de los Oscars — ya que cuenta con 5 previas nominaciones al Oscar.

Por fin fue reconocido por La Academia y fue uno de los premios más merecidos de la noche. “El Chivo,” como sus amigos le dicen a Lubezki, literalmente inventó una cajita de luz para poder filmar las escenas de Bullock flotando en el espacio. Tuvo que inventar esta caja para contar con la precisión exacta de la luz del sol.

La adorada Lupita Nyong’o nació en la Ciudad de México y sus padres son de Kenia. De joven vivió en Taxco, habla perfecto el español y es amante de la gastronomía y música de este país.

Lupita se llevó el premio a Mejor Actriz en una categoría muy reñida. Jennifer Lawrence estaba nominada junto a Lupita y Lawrence había tenido una excelente participación en “American Hustle.”

Pero sin duda alguna la interpretación de Nyong’o en “12 Years a Slave” fue una de las más poderosas del año así que el premio es bien merecido.

En una entrevista con Univision en el Festival de San Sebastian, Sandra Bullock dijo que había mucho talento mexicano y dijo “tiene que haber algo en la agua de allá, tal vez yo debería de ir a tomar de eso un poquito.”

Hasta el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a los mexicanos por su galardón via Twitter. En su mensaje dijo, “Felicidades a los mexicanos que hoy ganaron en los Premios #Oscar; son parte de una destacada generación de cineastas mexicanos.”

Estos tres han puesto el nombre no solo de México en alto, sino de toda Latinoamérica. ¡Felicidades y mucho éxito por venir!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.