La temporada de premios está a la vuelta de la esquina y para ir calentando motores La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las películas que buscarán una nominación a los premios Oscar y Goya.

La película biográfica del comediante mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”, peleará por una nominación al Oscar en la categoría Mejor Cinta en la Lengua Extranjera.

Dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el español Oscar Jaenada, la cinta nos cuenta sobre la carrera y vida del comediante quien inició en unas simples carpas y luego llegaría a ganarse un Golden Globe por su participación en “Around the World in Eighty Days”.

VER TAMBIÉN: Oscar Jaenada nos cuenta cómo se convirtió en ‘Cantinflas’ (VIDEO)

Por otra parte, “La Dictadura Perfecta” entra a la contienda y busca una nominación en los premios Goya bajo la categoría Mejor Película Hispanoamericana.

Esta sátira política toca el tema de la corrupción de un político que tiene aspiraciones a ser presidente de México.

“La Dictadura Perfecta” es dirigida por Luis Estrada y entre el elenco están Damián Alcázar, Silvia Navarro y Alfonso Herrera.

Las nominaciones a los Oscar se anunciarán el próximo 15 de enero y la entrega de premios está programada para llevarse a cabo el 22 de febrero.

VER TAMBIÉN: La Santa Cecilia nos habla de su participación en ‘Cantinflas’ y su nuevo video

La Academia española del cine aún no anuncia la fecha para el anuncio de las nominaciones al Goya ni de la ceremonia.

¡Suerte a ambas películas!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1