La muerte de Robin Williams, sin duda que ha impactado al mundo del espectáculo, tanto a sus seguidores como a diversas personalidades de Hollywood.

De a poco hemos conocido más detalles de su partida, primero nos enteramos que se quitó la vida producto de una depresión que sufría hace años y ayer su esposa Susan Schneider confirmó que el carismático actor además estaba en las primeras etapas del mal de Parkinson.

Al escuchar estas noticias el actor Michael J Fox escribió en su Twitter: “Estoy en shock al conocer que Robin Williams tenía Parkinson. Estoy casi seguro que su ayuda a nuestra fundación vino antes que su diagnóstico. Un verdadero amigo. Descansa en paz.”

Recordemos que el actor de “Back to The Future” fue diagnosticado con esta misma enfermedad en 1991 y desde ahí se ha convertido en su bandera de lucha, incluso creó una fundación con su nombre para ayudar al diagnóstico e investigación de este mal.

VER TAMBIÉN: Robin Williams estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson

“La sobriedad de Robin estaba intacta y fue valiente mientras luchaba con sus propias batallas de depresión, ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson … él todavía no estaba preparado para compartir [la noticia] públicamente.”, explicó ayer la esposa del fallecido actor.

Cuando fue diagnosticado, Michael J. Fox se demoró varios años en anunciar públicamente que padecía de la enfermedad, que sin duda lo ha afectado pero no lo ha frenado para seguir con su exitosa carrera como actor.

VER TAMBIÉN: Hollywood reacciona a la muerte de Robin Williams

La enfermedad de Parkinson afecta a casi 10 millones de personas, según la Fundación de la Enfermedad de Parkinson. Es un trastorno del movimiento que ataca las células nerviosas en el cerebro, lo que resulta en temblor de las manos, brazos, piernas y cara.

Este mal es progresivo y empeora con el transcurso del tiempo.

VER TAMBIÉN: Causan inquietud los detalles de la muerte de Robin Williams

Quizás nunca conoceremos las verdaderas razones de la muerte de Robin Williams, pero siempre lo recordaremos con mucho cariño por su aporte al mundo del espectáculo.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.