Leonardo DiCaprio ha tenido una extensa carrera en cine, donde ha interpretado múltiples papeles desde un enamorado en “Titanic” hasta un magnate no muy cuerdo en “Wolf of Wall Street.”

Pero este actor de 39 años además de su exitosa carrera profesional siempre se ha preocupado del medio ambiente y de la ecología.

Es por esta razón que las Naciones Unidas nombró a este actor Mensajero de la Paz y además le pidió que que diera un discurso el 23 de septiembre sobre el cambio climático.

El actor de “The Great Gatsby” se sintió muy honrado con la noticia y dijo:

“Es un honor aceptar el papel de la ONU Mensajero de la Paz sobre el Cambio Climático y para apoyar al Secretario General en sus esfuerzos para hacer frente a uno de los temas más importantes que tenemos como comunidad mundial.”

El actor es conocido por su labor filantrópica donde ha ayudado de distintas formas, tiene una fundación para los niños de Mozambique y también colaboró para el terremoto de Haití, además siempre ha dado discursos y está muy involucrado con lo referente a la ecología, en febrero, por ejemplo, DiCaprio donó 3 millones de dólares a la conservación marina y luego dio 7 millones más. por lo que se le considera una de las celebridades más “green.”

VER TAMBIÉN: ¡Leonardo DiCaprio dona millones de dolares!

“Siento la obligación moral de hablar en este momento clave en la historia humana – es un momento para la acción. Cómo respondamos a la crisis del clima en los próximos años probablemente determinará el destino de la humanidad y de nuestro planeta,” dijo también el actor en el comunicado.

El 21 de septiembre, dos días antes de la Cumbre del Clima en New York, donde le actor dará su discurso, la Fundación Clinton también honrará a DiCaprio por su labor medioambiental.

VER TAMBIÉN: Leonardo DiCaprio recauda $25 millones para el medio ambiente

Otras estrellas de Hollywood que también han recibido este honor han sido, Edward Norton, Michael Douglas, Charlize Theron y George Clooney, entre otros.

Este premio distingue a individuos en el mundo del arte que han sido reconocidos por su labor en temas de interés mundial.

Entre los próximos proyectos de DiCaprio destaca la película “The Revenant” de Alejandro González Iñárritu, donde compartirá pantalla con Tom Hardy, en una historia ambientada en el siglo XIX.

¿Qué te parece el reconocimiento a este actor?

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.