Variety anuncia 10 directores para ver
getty images

Como todos los años, la revista Variety anunció a 10 directores (este año son 12 por películas codirigidas) que han sobresalido en el cine independiente principalmente.

Este año escogió a realizadores de todas partes del mundo donde hay un latino presente, Damian Szifrón por la película argentina “Wild Tales” que cuenta con la actuación de Ricardo Darín, a quien también vimos en “El Secreto de sus Ojos”, cinta que ganó Mejor Película Extranjera en 2010 en los premios de la Academia.

En Cannes este año tanto el actor como el director conversaron con Variety Latino donde se refirieron al éxito de esta película que cuenta 6 distintas historias que tienen en común el retrato rasgos latinoamericanos presente en cada uno de los cortos.

Pero el argentino no es el primer latino en aparecer en esta exitosa lista, pues también han estado presentes en años anteriores los mexicanos Alfonso Cuaron y Alejandro Gonzalez Iñarritu.

Además de Szifron, está Ava DuVernay, realizadora de la película sobre Martin Luther King, “Selma”. También destaca Dan Gilroy por el drama protagonizado Jake Gyllenhaal, “Nightcrawler.”

Pero DuVernay, no es la única mujer presente, pues también será homenajeada Marielle Heller por la cinta “The Diary of a Teenage Girl”.

Los directores serán honrados en una ceremonia en el Palm Springs Film Festival el 4 de enero de 2015.

Acá te mostramos la lista completa de directores.

¡Felicitaciones a todos ellos!

Sean Baker (“Tangerine”)
Justin Benson & Aaron Moorhead (“Spring”)
Ava DuVernay (“Selma”)
Shlomi Elkabetz & Ronit Elkabetz (“Gett, the Trial of Viviane Amsalem”)
Jeremy Garelick (“The Wedding Ringer”)
Dan Gilroy (“Nightcrawler”)
Marielle Heller (“Diary of a Teenage Girl”)
Ruben Ostlund (“Force Majeure”)
Damian Szifron (“Wild Tales”)
Leigh Whannell (“Insidious: Chapter 3”)

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1