El director argentino Pablo Fendrik estrenará su película “El Ardor” en el festival de Cannes este año en una presentación especial.

Y no nos sorprende ya que el protagonista de la película es Gael García Bernal, quien también es parte del jurado de Cannes.

Bernal  interpreta a un hombre llamado Kai que vive en la Amazonía y se hace amigo de un agricultor de tabaco y su hermosa hija (la brasileña Alice Braga).  Pero cuando una banda de mercenarios brutales matan al padre y secuestran a la hija, Kai se decide a rescatarla.

Fendrik, quien también escribió el guion para la película, ganó atención con sus películas independientes “Blood Appears” y “The Mugger.”

VER TAMBIÉN: Gael García Bernal será juez en Cannes

El director admite que después de trabajar en “Blood Appears” estaba listo para algo más grande.

“Sentí la necesidad de trabajar en algo más grande dirigido a un público mucho más grande, una experiencia más agradable para los espectadores,” le dijo Fendrik a Variety en una entrevista exclusiva.

“Gael y yo empezamos a jugar con la idea de hacer una película juntos en 2007,” agregó Fendrik. “Me fui a Misiones, en el bosque durante unas semanas, y cuando regresé, escribí un primer borrador. Gael entonces llegó a ser más directamente involucrado en la producción y decidió producir con [su compañia Canana] y luego como actor. Desde el momento en que entró, las cosas comenzaron a moverse.”

Aunque la historia es sobre un romance, Fendrik dice que el tema más importante de la película es el de la deforestación.

VER TAMBIÉN: Gael García Bernal explora la tragedia de un inmigrante en ‘Who is Dayani Cristal?’

Durante sus investigaciones para el guion se encontró con algunos campesinos que fueron expulsados de sus tierras o asesinados.

“Hace cuatro o cinco años, el dueño de una estancia bien conocida, una gran finca llamada La Fidelidad, fue asesinado por mercenarios como los que retrato en mi película: chicos que invadieron el lugar por la noche, torturaron al dueño y a su esposa, lo obligaron a firmar una factura falsa por su tierra, y cuando él se negó, lo torturaron y terminaron asesinándolos,” dijo Fendrik.

Pero el director dice que el alma de la película es Alice Braga, con quien Gael actuó en la película “Blindness” del 2008.

“Ella es el alma sensible de la película,” dice el director. “Comienza como una mujer campesina, haciendo el trabajo de granja típica, cocina para los hombres. Pero al final es una mujer capaz de poner un plan de venganza de acción. De todos los personajes, ella tiene el arco más grande. Cuando ella se siente atraída hacia el personaje de Kai: toma la iniciativa, físicamente y le muestra lo que siente por él.”

¿Qué les parece el nuevo proyecto de Pablo Fendrik?

El festival de Cannes arranca el 14 de mayo y sigue hasta el 25 de este mes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.