Al igual que su mejor amigo Diego Luna, Gael García Bernal explora el tema de la inmigración en este país a través de un nuevo proyecto cinematográfico. Se trata de un documental producido por Bernal y dirigido por Marc Silver que narra la historia de un inmigrante quien murió mientras cruzaba el desierto de Sonora en Arizona.

En cines este 25 de abril, la película sigue a Bernal mientras viaja por Honduras a través de México para cruzar la frontera estadounidense – un viaje que fue inspirado después de que oficiales de la patrulla fronteriza encontraron el cuerpo descompuesto de un inmigrante en Arizona hace cuatro años con un tatuaje que leía “Dayani Cristal.”

“Nunca entenderé la magnitud de los peligros que enfrentó,” dice Bernal acerca del inmigrante que nunca fue identificado. “Sólo puedo volver a trazar sus pasos.”

Loading video...

La película trata de responder las preguntas que continúan rodeando la muerte de este hombre.  Durante el desarrollo de la investigación, Bernal conoce a otros viajeros migrantes que también tratarán de cruzar la frontera.  Juntos enfrentarán varios riesgos incluyendo los peligros causados por los carteles de drogas, los secuestros y las temperaturas crueles del desierto.

“Esta película es acerca de la migración, se trata de la humanidad,” le dijo Bernal a El Cafecito. “Es quizás una de las historias más primitivas de la humanidad.”

Es innegable que este documental es un proyecto personal para Bernal, quien se destaca al darnos una nueva perspectiva sobre los sacrificios que miles de personas tratan de superar en busca de una vida mejor.

“Who is Dayani Cristal?” ya viene ganando un premio de cinematografía en el Sundance Film Festival el año pasado y se estrenó en el New York Film Festival.

¿Te interesa este nuevo proyecto de Gael?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 5