A veces las películas se basan en hechos reales y en otras oportunidades pasa al revés, las historias de la pantalla grande inspiran a personas y ese es el caso de “Hunger Games” y la crisis en Tailandia.
El saludo de tres dedos popularizado por la película, fue adoptado por personas de Tailandia como una forma de protesta.
Recordemos que el 22 de mayo pasado, las fuerzas militares tomaron el control del país asiático y muchas personas están en contra de la ocupación.
VER TAMBIÉN: Jared Leto visita a protestantes en Tailandia
De esta manera, el saludo de “Hunger Games” se hizo popular como un símbolo de resistencia.
“Alzar tres dedos se ha convertido en un símbolo para pedir derechos políticos fundamentales”, dijo en Facebook uno de los protestantes, Sombat Boonngam, quien además pidió a quienes apoyan esta rebelión silenciosa a levantar “3 dedos 3 veces al día” a las 9 a.m, 1 p.m y 5 p.m en lugares públicos seguros donde no hubieran militares o policías presentes.
En la franquicia “Hunger Games” el saludo simboliza la rebelión contra el gobierno totalitario y significa gracias, admiración y adiós a un ser querido.
Para los manifestantes tailandeses los tres dedos no sólo tienen que ver con la cinta sino que también la trinidad de la Revolución Francesa con los valores de libertad, igualdad y fraternidad.
Otros explicaron que significa la libertad, elecciones y democracia.
VER TAMBIÉN: Taylor Swift cancela concierto en Tailandia
Un miembro de la junta dijo a AP: “Sabemos que se trata de la película, y digamos que representa la resistencia contra las autoridades” y agregó: “Si una sola persona levanta tres dedos en el aire, no nos vamos a detener a él o ella … pero si se trata de una reunión política de cinco personas o más, entonces vamos a tener que tomar algún tipo de acción.”
Otro ejemplos de una película que sirviera de inspiración para protestas ha sido la máscara de la película “V for Vendetta” , cinta que también se trataba de un mundo controlado por un gobierno totalitario.
¿Qué te parece esta forma de protesta?
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios