Liam Neeson
Kevin Winter/Getty Images

Continuando con sus películas de acción financiadas en Europa, el actor Liam Neeson regresa con una pistola en mano en la cinta de suspenso “Non-Stop,” dirigida por el español Jaume Collet–Serra.

“Non-Stop” en básicamente “”Unknown” en un avión, con Neeson otra vez corriendo la mayoría del tiempo, tratando de convencer a la gente que él es el quien realmente dice que es – en este caso, un agente federal aéreo persiguiendo a un secuestrador.

El personaje de Neeson se llama Bill Marks. Cuando vemos a Marks por primera vez, está sentado en su carro afuera del aeropuerto JFK, una tarde lluviosa y de invierno. Lo vemos con una botella de Jim Beam en mano, dejándonos saber que tiene un pasado trágico que veremos en el tercer acto de la película. De esa escena, Collet-Serra nos pasa a otra escena donde vemos a pasajeros adentro del aeropuerto. Entre ellos una mujer de negocios exhausta (Julianne Moore), un policía de Nueva York (Corey Stoll), un doctor musulmán (Omar Metwally). La única sorpresa es que no hay ni un padre o monja. A diez minutos de haber comenzado la película, el avión ha despegado y a los 15 minutos, Marks recibe los primeros mensajes de texto anónimos diciendo que alguien abordo será matado cada 20 minutos hasta que se le hayan transferido 150 millones a una cuenta bancaria.

Un placer consistente en estas películas de aviones, es ver los logos y nombres de aerolíneas diseñadas por el equipo de producción, al igual que la creación del avión. En esta película vamos a bordo un British Aqualantic 767 con destino a Heathrow y cuenta con un equipo de tripulación que al principio no cree que los mensajes sean algo serio. El equipo incluye al capitán (Linus Roache), co-piloto (Jason Butler Harner) y dos aeromozas (Michelle Dockery y Lupita Nyong’o, quien claramente grabó sus escenas antes de que alguien haya visto “12 Years a Slave,” ya que tiene una participación muy corta). Alguien muere justo a la hora que habían dicho en el mensaje y Marks se ve como el sospechoso.

Desde el principio, tenemos la noción de que le han puesto en una trampa a Marks y que es un buen hombre y por un largo rato tenemos la duda de quién es el “asesino.” Marks empieza a cuestionar a varios de los pasajeros y los calma diciendo que Aqualantic les ofrecerá un año gratis de viajes internacionales.

El español Collet-Serra (quien ya tiene su próxima película “Run All Night” con Neeson para el 2015) es un hombre a quien le encanta las historias típicas. Eventualmente, “Non-Stop” se queda en lo mismo y empieza a tener escenas fuera de lugar. Es también una de esas películas que no aprovecha a sus buenos actores, incluyendo a Moore.

Pero Neeson tiene buena presencia, aunque ya lo hayamos visto hacer este personaje muchas veces. Es increíble ver como el actor de “Schindler’s List” haya revivido su carrera como actor. Pero su edad (61 años), preocupación y desilusión son las grandes virtudes de Neeson. Tiene una gran actuación en la pantalla grande y se nota que su fuerza la saca de las experiencias de su vida.

“Non-Stop” se estrena este viernes 28 de febrero.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.