film still shot

El remake de la clásica película de acción “RoboCop” es más inteligente de lo que se esperaba. El director José Padilha refleja la política que se vive actualmente.

Si alguien estaba bajo la impresión que la película “RoboCop” de Paul Verhoeven era una visión del futuro, pues la versión de Padilha aclara que el concepto sci-fi era solo un reflejo del presente, cambiando la sátira de codicio corporal a un ambiente post 9/11.

Así como el puesto de director fue ideal para el europeo Verhoeven en la original “RoboCop,” este puesto es perfecto para Padilha. Los productores Eric Newman y Marc Abraham fueron muy inteligentes al contratar al brasileño Padilha (mejor conocido por “Elite Squad”) para “RoboCop.”

El año es 2028, un futuro reconocible,m y “RoboCop” empieza con el aviso de últimas noticias (así como empezó la original). “The Novak Element,” estilo al noticiero de Fox, está trasmitiendo al comentarista de política, Pat Novak, personificado por Samuel L. Jackson. Novak es un aliado de OmniCorp, una corporación de robots y maquinas donde políticos discuten sobre ética y pólizas.

Trabajando con el brillante pero indeciso científico Denett Norton (Gary Oldman), el CEO de OmniCorp Raymond Sellars (Michael Keaton) encuentra la solución: Un robot con cuerpo y cerebro de humano que sea capaz de hacer decisiones morales. En Detroit, los restos de un policía son llevados a OmniCorp por la esposa del difunto, Clara (Abbie Cornish). Es entonces cuando surge un prototipo en forma del policía Alex Murphy (Joel Kinnaman de ¨The Killing¨). Murphy es formulado como RoboCop y aunque al principio no pasa algunos exámenes, Norton le reprograma el cerebro para que siga impulsos de un sistema operativo y no de humanos.

A través del tiempo las emociones de Murphy superan su programación – un desarrollo en el guión que indica el poder del espíritu humano – y empieza a investigar y cuestionar su propia muerte.

El guionista, Joshua Zetumer, inteligentemente le da un giro a la nueva versión para que vaya de acuerdo al Siglo-21. En la original, RoboCop descubre su lado humano después de ser concebido e introducido como un robot; su meta es más compleja ya que trata de recuperar las cualidades humanas que le habían dado.

La esposa e hijos de Murphy están presentes a lo largo de la historia, algo esencial para que la audiencia se pueda relacionar. Aunque la nueva versión es muy moderna, se quedó atrás el papel de la esposa de Murphy. Clara no tiene otra identidad que la de estar casada con Murphy.

Verhoeven hizo controversia con el alto nivel de sangre que se ve, pero Padilha enseña violencia moderada asegurándose que sea apta para menores (PG-13).

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.