LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 13:
Kevin Winter/Getty Images

Como dijo el COO de Netflix Ted Sarandos, puede que no sea un tweet de Justin Bieber, pero un tweet del Presidente Barack Obama sobre el regreso de “House of Cards” es razón para celebrar.

Una foto del tweet de Obama fue la foto de fondo en el teatro de Director’s Guild of America durante la presentación del primer episodio de HOC. Aunque Obama no haya mandado ese tweet él mismo (no estaba firmado con sus iniciales), ha dicho que el programa de Netflix es uno de sus favoritos.

“Todos sabemos que estará haciendo el presidente este fin de semana,” bromeó el protagonista y productor ejecutivo Kevin Spacey.

Kate Mara señaló: “Obama tuiteando que ve el programa y que no quiere spoilers es lo más emocionante que he escuchado.”

Spacey también dijo que su trabajo como director del teatro London’s Old Vic fue clave para poder protagonizar este personaje Machiavélico.

“Hace diez años no hubiera podido haber hecho este papel,” dijo. “No hay duda en mi mente de que lo habría hecho muy mal.”

Y ya que el primer episodio de la segunda temporada debutó el viernes 14 de febrero (el Día de San Valentin) en Netflix, Robin Wright dijo que para Claire y Frank ese día probablemente “involucraría la sangre de alguien – metafórica y literalmente. Nos sentaríamos en la ventana, fumando y tomando una copa de vino, planeando como ejecutaríamos nuestro plan.”

Mara dijo que ella verá la serie diferente esta temporada, aprovechando el modelo de distribución de Netflix, que hace disponibles todos los episodios a la misma vez.

“Yo creo que veré la mayoría de los episodios el viernes,” ella dijo. “Quiero verlo con la demás gente y sentir su emoción.”

Sin embargo, Gerald McRaney (quien hace el personaje de Raymond Tusk), dijo que los televidentes de su generación prefieren versiones programadas.

“Creo que mi reloj biológico quiere que vea cosas a un horario programado,” dijo. “Tal vez dedicaré el jueves para ver “House of Cards,” pero no veré todos los episodios en un día.”

El creador y productor ejecutivo, Beau Willimon, atribuye el éxito del programa al hecho de que el enfoque no es tanto la política como el poder.

“No estamos tratando de hacer un universo paralelo que refleja lo que está pasando en la vida real en Washington. Tenemos la libertad de explorar con nuestros personajes.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.