La Geekotecca: Jessica Alba y otras
Getty Images

¿Qué tal mis geeks? ¡Happy Thanksgiving! Hoy en mi nuevo post para “La Geekotecca” les quiero contar sobre las reinas de la innovación dentro del mundo tecnológico.

Antes, el éxito de una celebridad se medía con cuantas líneas de ropa tienen o cuánto ganan sus películas en taquilla, pero ahora más y más estrellas están yendo a productos tec para buscar el éxito. A continuación les tengo las que yo creo que son las reinas de la innovación.

Jessica Alba

La primera reina no tiene oficina en Palo Alto, California, pero sus ideas innovadoras son de la misma altura que esas del Silicon Valley. Jessica Alba se ha destacado por sus interpretaciones en Sin City, entre otras películas, y ahora también como empresaria. The Honest Company es una línea de productos ecológicos para la familia que está valuada en casi un billón de dólares. Los productos se venden en su sitio web y ahora también en Target y Whole Foods. En una entrevista con Yahoo!, Alba confesó que los primeros tres años de su empresa estuvieron repletos de fracasos en los que invirtió su propio dinero. “No es muy sexy crear productos de limpieza que son ecológicos,” dijo Alba. Pero lo que sí es sexy es tener una compañía con más de 300 empleados que registró más de $50 millones en ingresos en el 2013. Ah, y todo esto mientras cultiva una carrera exitosa en Hollywood.

Lady Gaga

 Aunque tiene el título de directora creativa de Polaroid, pero no ha creado nada físico, de cualquier manera le vamos a dar el título de innovadora a Lady Gaga por su imaginación. Fue en el 2011, cuando Lady Gaga estaba en la cima de todo, que Polaroid decidió aliarse con ella para lanzar una nueva línea de productos bajo el nombre “Grey Label”. Fue en ese entonces que Gaga nos presentó a la GL20 Sunglass Camera, gafas de sol que toman fotos à la Google Glass. Estaban supuestos a salir a la venta en el 2012. Claro, ya estamos en el 2014, y aún no hemos visto ningún par que no sea prototipo. En un comunicado de prensa, Polaroid comentó que la razón por la demora indefinida del lanzamiento es debida a que los “planes de venta al por menor aún están en desarrollo en lo que completamos el desarrollo del producto…Polaroid los hará disponible al público cuando todos los aspectos estén al par con las expectativas de Polaroid y Lady Gaga–que son muy altas.” Gaga, nos encantaría poder portar una Poker Face con esos lentes ahorita misma, pero aplaudimos tu creatividad y valentía, así que innovadora eres en nuestros ojos.

 Kim Kardashian

 Te guste o no, Kim Kardashian está aquí para quedarse: cuenta con un súper exitoso reality, Kanye West como esposo y una de las aplicaciones más exitosas que hemos visto. Por su labor referente a Kim Kardashian: Hollywood, una aplicación móvil que permite a usuarios vivir la vida de una mega-celebridad, Kim K es una innovadora. Con más de 40 mil reseñas de cinco estrellas, no hay por qué estar sorprendidos por el hecho de que Bloomberg haya predecido que a finales de este año, la aplicación gratuita habrá generado más de $200 millones de dólares para Glu Mobile, la empresa que se “puso las pilas” y decidió asociarse con Kim K. A dos semanas de su lanzamiento, el juego logró poner a Glu Mobile en el mapa, posicionándose como el segundo juego más descargado en la App Store.

 J.K. Rowling

La autora reina no solo en Hollywood con la serie de películas basada en sus libros pero también en el mundo de la lectura digital. Mientras sus colegas corrían a abrazar la ola digital haciendo sus libros disponible en Kindles, Nooks y otras versiones digital, J.K. Rowling no hizo nada. En lugar de vender los derechos a su editor, Rowling prefirió preservarlos hasta el 2012 cuando lanzó Pottermore, un elemento virtual de la serie Harry Potter. Fue ahí que comenzó a vender versiones digitales de la tan aclamada serie Harry Potter. ¿Quién se quedó con la mayoría de los ingresos? Rowling. ¿Quién no? Su editor. Confirmado está: la paciencia es una virtud. J.K. Rowling, no sólo eres innovadora; también eres inteligente.

Jennifer Hyman y Jennifer Fleiss

Talvez no las conozcas por sus nombres, pero apuesto que si has escuchado de Rent the Runway. Jennifer Hyman y Jennifer Fleiss iniciaron un sitio web dónde mujeres pueden rentar vestidos a un precio económico. Con el lema de que “todas las mujeres tienen el derecho de vestirse bellas no importa su presupuesto”, Hyman y Fleiss han logrado incrementar su clientela de cero a 3.5 millones de mujeres implementando el modelo del ahora-extinto Blockbuster a la moda. La receta es simple: Hyman y Fleiss forman relaciones con diferentes diseñadores dónde el diseñador les provee vestidos con la condición de que Rent the Runway sirva como una pileta de pruebas. En una entrevista con Forbes, Fleiss dijo, “Tenemos un equipo interno que colecta estadísticas de rentas, como cuantos vestidos largos son alquilados, cuantos cortos, rojos, negros, naranja y más. Cuales tendencias vimos funcionar el año pasado, [etc.]”. Toda esta información combinada con reseñas por parte de los clientes es invaluable para cualquier diseñador. Y para los clientes: ¿un vestido valorado en $410 por sólo $30? Hasta yo me apunto.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1