Hola mis geeks, soy Fernando Hurtado, aquí de regreso con mi blog para Variety Latino, donde el mundo tecnológico y el entretenimiento se cruzan y es puro party.

Mientras el 99.9  por ciento de las celebridades usan iPhones, hay aquellos que pretenden usar otros dispositivos porque son parte de un patrocinio con dicha compañía. En esta edición de “La Geekotecca,” descubrimos a esas celebridades que hacen una cosa en los comerciales y hacen otra en la vida real.

James Franco

En este comercial del 2012, Franco no puede parar de tomar fotos con su Samsung Galaxy Note 10.1, pero en varias de sus selfies en Instagram, no puede soltar lo que parece ser un iPhone. Claro, uno es una tableta, y el otro es un teléfono, pero no hay duda que al actor le gusta su manzanita mordida.

Chiquis Rivera

Cuando mun2 anunció que lanzaría un reality sobre la vida de Jenni Rivera, también se anunció que T-Mobile había concretado un contrato con mun2. Esto quiso decir que en el programa todos los Rivera siempre aparecían usando su T-Mobile MyTouch como su celular preferido. No obstante, en este video se aprecia al hermano menor de Chiquis presumiendo que logró traspasar la barrera de seguridad del iPhone de su hermana. No sólo eso, en esta foto se ve la pantalla de su iPhone. ¡Parece que no le gusto el servicio de T-Mobile, porque el proveedor de servicio aparece como Verizon!

Oprah Winfrey

A Oprah no hay ni como ayudarla. Cuando Windows lanzó su tableta Surface al mercado, contrató a Gwen Stefani, Jessica Alba y a Oprah Winfrey para promocionar el producto. Oprah, como toda una mujer de negocios, cumplió con su trabajo…sólo que no lo hizo bien. En noviembre del 2012, Oprah tuiteó su amor por el Surface — desde un iPad. En la foto, aparece una firma que señala el interfaz que usó para enviar el tuit, y en este caso no fue “Twitter for Surface”, sino “Twitter for iPad.”

Robert Downey Jr.

HTC llamó la atención cuando en el 2013 eligió a Robert Downey Jr. como el actor principal de todos sus anuncios para los dos próximos años. Luego de caídas sustantivas de ventas, HTC estaba desesperado por aumentar las ventas de sus productos. Creo que no ayudó que Robert posara junto a su iPhone para este selfie que encendió las redes el año pasado. Tony Stark, esperábamos más de tí…

Alicia Keys

Yo sé cual NO es el dispositivo favorito de Alicia Keys: cualquier cosa que tenga que ver con BlackBerry. La pobre Alicia apenas estaba familiarizándose con las oficinas de Blackberry cuando al año de darle el título de directora creativa, se lo quitaron. La cantante fue contratada en enero 2013 cuando salió a la venta el BlackBerry 10 y para finales de enero 2014, ya le habían librado de su posición. No se sabe exactamente por qué, pero puede ser que las ventas decepcionantes del BlackBerry combinadas con pocas apariencias públicas por parte de Keys hayan causado la decisión. También puede ser que Alicia, como decenas de actores y músicos, no tienen las aptitudes o credenciales para ser “director creativo” de un producto tec. Tampoco creo que haya ayudado el hecho de que Keys tuiteó desde su iPhone durante su estancia como “directora creativa.” Creo.

Cabe destacar que cuando una celebridad firma un contrato con una compañía tec, no quiere decir que tienen que usar la marca de ese dispositivo en sus vidas privadas. Y puede ser que los tuits de Oprah y de Alicia fueron escritos desde el iPad o iPhone de un asistente o amigo. Pero pregúntale a Windows y te dirá que sí ayuda cuando la vida de la celebridad en las redes sociales coincide con la imagen que las empresas dan en sus anuncios.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.