Slender Man, la verdad tras el
Dan Kitwood/ Getty Images

Si has escuchado de Slenderman, atento esta noticia porque acá te contaremos de qué se trata este monstruo creado por la imaginación de los cibernautas en internet.

El “nacimiento” de esta criatura se remonta al 2009 cuando en un foro de internet donde distintos usuarios trucaban fotos con Photoshop e inventaban historias en el sitio Something Awful.

Allí comenzó el mito de Slenderman, un monstruo, demonio o como quieran llamarlo, sin rostro con tentáculos, que está en los bosques esperando a comer niños, otros dicen que ataca en cualquier lugar oscuro a quien esté desprevenido.

El problema es que muchas veces la gente cree que estas invenciones de internet son reales, y ahí es donde ocurren cosas mucho más espantosas que lo que cualquier ser inventado pudiera hacer.

VER TAMBIÉN: Nuevo clip de ‘Godzilla’ nos da un vistazo al monstruo de este verano (TRAILER)

El fin de semana pasado, dos niñas de 12 años de edad de la localidad de Waukesha, Wisconsin llevaron a una amiga a los bosques y la apuñalaron 19 veces en una especie de tributo a este Slender Man.

Una de las chicas dijo en el juicio: “Mucha gente no cree que Slenderman es real” y agregó: “Nosotras queremos probar a los escépticos que están equivocados”.

La niña apuñalada se está recuperando en el hospital y sus agresoras serán tratadas como adultas.

Pero esta criatura es sólo una invención y no hay nada que probar, por lo que cabe preguntarse cómo mitos cómo este afectan a las personas, especialmente a los niños que no pueden separar la realidad de la fantasía en la red.

Acá algunas de las representaciones de los cibernautas de este monstruo:

Ambas chicas arriesgan hasta 65 años en prisión por asesinato y según su confesión, realizaron el crimen a pedido de este “Slenderman”.

¿Qué opinas de la noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.