Barack Obama Zach Galifianakis

En un intento para hacer que más jóvenes se inscriban en el nuevo plan de seguro médico administrado por el gobierno, el presidente Barack Obama aceptó la invitación del comediante y actor Zach Galifianakis para una entrevista en su show, “Between Two Ferns.” El episodio de seis minutos fue publicado el martes en la página de Internet Funny or Die.

Así fue como comenzó la conversación:

Galifianakis: “Lo siento por haber cancelado varias veces. Se me rompió mi mousepad y tuve que ir a dejarles unos zapatos para diabéticos a mi tía.”

Obama: “Sabes que Zach, no hay ningún problema. Tengo que ser honesto, cuando me enteré que la gente realmente mira este programa, me quedé realmente sorprendido.”

Después de unos minutos, Obama entregó sus puntos claves y le pidió a la audiencia del programa que visiten healthcare.gov.

“[La página de Internet] funciona muy bien ahora,” dijo Obama, refiriéndose a los problemas que la página tuvo cuando recién se lanzó. “Millones de estadounidenses ya tienen planes de seguro médico y lo que queremos es dejarle saber a la gente que pueden obtener cuidado de salud accesible. Los estadounidenses más jóvenes no están cubiertos y ahora pueden conseguir cobertura que cuesta casi lo mismo que pagar una cuenta de teléfono celular.”

Después de que Obama terminó de hablar sobre los planes de seguro, Galifianakis no perdió nada de tiempo y empezó a hacerle un montón de preguntas graciosas al Presidente: “¿Qué se siente ser el último presidente negro,” le pregunta Zach a Obama, quien le responde, “¿Cómo se siente saber que esta es la última entrevista que le haces a un presidente?”

Pero la entrevista se puso más interesante cuando Zach le preguntó si se sentía frustrado que no podía ser candidato a la presidencia por tercera vez. Obama le respondió con una cara seria, “No creo que es una buena idea. Sería algo así como hacer una tercera película de “The Hangover,” y ya sabemos que eso no funcionó muy bien, ¿verdad?”

Miren la entrevista aquí:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.