Leonardo DiCaprio Variety
Yu Tsai

Leonardo DiCaprio, quien está nominado para un Oscar en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en “The Wolf of Wall Street,” cubre la portada de Variety esta semana. Aquí hay algunas de las cosas que aprendimos de Leo a través de esta portada.

Un joven ingenuo

“Cuando empecé a actuar, no pensé que iba a hacer de esto una carrera,” dijo el actor de 39 años de su comienzo como un adolescente apareciendo en comerciales. “Siempre pensé que Hollywood era un mundo mágico donde una hada madrina me decía, ‘Ven a vivir con los munchkins; ahora eres uno de nosotros.’ No entendía el concepto de actuación como una carrera. Siempre pensé que ahorraría suficiente dinero para ir a la universidad.”

La polémica detrás de “The Wolf of Wall Street”

“Sabíamos que estábamos haciendo una película acerca de gente increíblemente desagradable y se cuestionaría su simpatía,” reconoció DiCaprio. “Pero Marty [Martin Scorsese] dijo: ‘he hecho un montón de películas como esta, y me parece que si eres auténtico en tu retrato y no tratas de darles una falsa sensación de motivación, las audiencias te acompañarán en el viaje.’”

Porqué es importante que la película triunfe

“Yo realmente quiero que esta película sea un éxito, porque para mí, ya no ves este tipo de películas con una clasificación R tener una escala de esta magnitud. Estoy contento que el estudio le dio la luz verde a este proyecto. Los estudios de cine al fin y al cabo miran qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona y le dan la luz verde a las cosas que funcionan.”

Encuentro con su ídolo, Robert De Niro

La primer película de DiCaprio fue una comedia de horror de ciencia ficción llamada “Critters 3” en 1991, pero fue su segunda película “The Boy’s Life,” basada en la biografía de Tobias Wolff sobre un padrastro abusivo, que verdaderamente lo impactó.

“Fue el papel más codiciado de cada niño en su adolescencia,” recuerda DiCaprio. “Ibas a protagonizar opuesto a Robert De Niro.” A los 14 años, DiCaprio ya sabía de De Niro, porque a los 9 años su padre George lo llevó a ver “Midnight Run.”

“Mi papá me dijo, ‘¿Quieres ser un actor? ¿Quieres saber lo que es un gran actor?'” recuerda DiCaprio. “Él me llevó a la película y dijo: ‘Esto es un gran actor.’”

Encontrando su voz

Su próxima película lo ayudó a reconocer que tipo de actor quería ser. Hubo un momento en el cual la compañía Disney le ofreció “más dinero de lo que jamás soñé” para un papel en una película familiar llamada “Hocus Pocus.” Pero DiCaprio rechazó el proyecto para ir a una audición para la pequeña película indie llamada “What’s Eating Gilbert Grape?”

“No sé de dónde saqué las agallas,” dijo DiCaprio. “Vivimos en un ambiente donde uno está influenciado por gente diciendo que tienes que ganar mucho dinero y atacar cuando la plancha está caliente. Pero si hay una cosa de la cual me siento muy orgulloso, es de ser un hombre fiel a mis metas.”

Su papel más misterioso

Aunque estaba indeciso de tomar el personaje principal en “The Great Gatsby” por el énfasis en la hermosura del personaje, finalmente no pudo sacarse la historia de su mente. “Es uno de los personajes más elusivos y existenciales que he leído,” dijo DiCaprio. “El misterio de Gatsby todavía es algo que se me escapa, incluso ahora.”

Su nuevo capítulo

Su compañía, Appian Way, ha producido muchos de los proyectos en los cuales DiCaprio es la estrella principal, incluyendo “The Aviator” y “The Wolf of Wall Street,” pero también películas como “Out of the Furnace” y “Red Riding Hood,” en las cuales el no apareció. En la mayoría de los proyectos en los que no aparece, su participación se limita principalmente al proceso de desarrollo. “Soy muy activo en armar un equipo, decidiendo cual debería ser el enfoque de la historia. Porque si la gente correcta no se escoge desde el principio, una gran idea puede resultar muy diferente. Pero una vez que le das al proyecto un director, tienes que permitirles que hagan su trabajo.”

¿Su próximo proyecto podría ser un musical?

En este momento de su carrera es difícil imaginarse un papel que DiCaprio no pueda conseguir, pero el actor revela que eso no es verdad. Años antes, se reunió con el director Baz Luhrmann sobre un papel en “Moulin Rouge,” que finalmente se lo dieron a Ewan McGregor. “Para ser honesto, no estoy preparado para hacer un musical, simplemente porque creo que tengo una voz bastante atróz,” dijo DiCaprio. “Pero tuvimos un momento agradable donde yo y él y un pianista tratamos de cantar una canción juntos. No salió muy bien. Creo que fue ‘Lean on Me,’ y cuando traté de cantar una nota alta, él se voltió a verme y [me dijo,] ‘No sé si deberíamos continuar esta conversación.’”

“Es verdad,” dijo DiCaprio, riéndose. “Honestamente me siento tan afortunado de poder hacer películas.”

Para leer el artículo entero (en inglés) visite Variety.com.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.