Eva Longoria
Frederick M. Brown/Getty Images

Con una agenda super apretada, Eva Longoria estuvo en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde hizo el papel doble de actriz y productora.

Después de haber celebrado su cumpleaños número 39 a lo grande y haber estado en el Melbourne Fashion Festival en Australia, Longoria presentó dos películas en Guadalajara el 23 de marzo.

“Frontera,” dirigida por Michael Berry, es un drama sobre una mujer (Eva Longoria) casada con un hombre indocumentado (Michael Peña). Al tratar de defender a su esposo de un crímen que no cometió, el personaje de Longoria es secuestrado por coyotes. Se estrenará en cines en los Estados Unidos este año.

El segundo proyecto es más personal y va más alla de la actuación. Se trata de “Food Chains,” un documental que ella produjo y explora el tema  del abuso a los trabajadores agrícolas en Florida.

VER TAMBIEN: El Festival Internacional de Cine en Guadalajara despierta el interés de Hollywood

El tema de los trabajadores agrícolas no es nada nuevo para Longoria. En el 2009, la actriz presentó el documental “Harvest,” sobre niños migrantes que trabajan en los campos de Estados Unidos.

Durante la presentación, Longoria dijo que “consumimos alimentos pero no sabemos lo que hay detrás de ellos.”

La actriz ha expresado su preocupación por la migración en Estados Unidos y por eso ha escogido este tema con la esperanza de crear consciencia.

VER TAMBIEN: ¿Qué significa la frase “Si Se Puede” para ti?

En febrero de este año, “Food Chains” también fue presentado en el Berlin Film Festival, en la sección de cine culinario. En abril se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. Aún no tiene distribuidor pero esperamos que se haga disponible pronto.

Durante su estancia en la Perla Tapatia, la actriz de descendencia mexicana también dijo, “sería un sueño hacer el personaje de María Félix, y yo quiero interpretar a muchas mujeres importantes.”

Sin duda el mejor papel de Longoria es el de ella misma.

El próximo mes la veremos dirigir el primer episodio de la segunda temporada de su serie “Devious Maids,” de la cual es productora.

Como vemos, Eva quiere más y más ser una fuerza behind-the-scenes y lo está logrando.

Cuéntanos: ¿te gusta la idea de Eva Longoria como la gran leyenda del Cine de Oro mexicano, María Félix?

                               

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.