Lady Gaga Keynote SXSW

Lady Gaga se encuentra en el festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, por primera vez, pero en estilo Gaga, ha dejado mucho de qué hablar.

Esta mañana, la cantante dio un discurso como parte de la programación musical del festival. Fue un hecho histórico, ya que la ganadora de cinco premios Grammy es la primera mujer en 15 años en dar un discurso en SXSW — y la más joven.

Empezó su discurso hablando sobre la importancia de ser una persona auténtica y permanecer fiel a sí misma.

“Si no puedo ser quien soy en este momento y en esta industria tendré que renunciar y no volveré a hacer música,” dijo Gaga. “Yo no necesito todo esto. Voy a ser quien soy hasta que cierren el ataúd.”

“Las espectativas que requieren de mí son increíblemente locas,” confesó Gaga, quien llegó con un vestido blanco hecho de plástico. “Ya no encajo en la música de pop, y tú no tienes por qué encajarte en un molde. No necesito, más [fama] si eso significa abandonar mis morales y valores.”

La cantante terminó su discurso con un mensaje nostálgico.

“Cuando te sientas solo, o cuando no tengas las ganas de seguir adelante, recuerda que tu talento nunca te va a abandonar,” le dijo Gaga a sus fans, los #Monsters. “Tu pasión es lo que te va a sacar adelante.”

En otras noticias — aún más candentes — el jueves por la noche Gaga se presentó en concierto ante 2,000 fanáticos en el restaurante Stubb’s BBQ de Austin a beneficio de su organización Born This Way. Pero el espectáculo resulto ser más extraño que inspirador. Cuando la cantante subió al escenario, sus bailarines la cubrieron en salsa de barbecue, mientras que una mujer atractiva comía salchichas en una forma provocativa — ¡pero eso no es todo!

Gaga después invitó a una amiga que subiera al escenario y mientras que ella tocaba la batería, la mujer empezó a tomarse un jugo verde y dentro de poco, empezó a vomitar sobre Gaga. Por lo visto, todo fue parte del espectáculo.

¡Qué asco!

Pero si lo vemos del punto de vista de Gaga, ella simplemente estaba creando “arte.”

“Quería hacer un espectáculo diferente y único para Austin,” dijo Gaga. “Creo que el arte expresivo puede tener una influencia poderosa. No estoy diciendo que el vómito va a cambiar el mundo, pero fue un momento que quisimos crear.”

Hmm…no estamos del todo convencidos.

Por otra parte, el martes se dio a luz el reporte de impuestos de la fundación filantrópica de Gaga, Born This Way, lanzada en el 2012. De acuerdo a esos números, la organización recibió más de 2 millones en donaciones pero gastó casi un millón de dólares en honorarios legales, consultoría y publicidad — asignando solo $5,000 en becas. Algo que Gaga dice que es normal.

“Nosotros hacemos todo el trabajo,” escribió Gaga en su página de Internet LittleMonsters.com. “No recaudamos dinero para asignar fondos a otras organizaciones para que ellos hagan el trabajo.”

La madre de Gaga, Cynthia Germanotta, quien también es presidenta de la fundación, estuvo de acuerdo, y acusó a los medios de ser sensasionalistas. En un editorial publicado por el Huffington Post, Germanotta escribió, “Un entendimiento claro sobre las diferencias entre una organización que sólo otorga becas y una que realiza su propio trabajo, no hubiera resultado en un titular.”

Algo nos dice que este argumento no ha acabado…

Antes de terminar el concierto, Gaga le gritó a la multitud, “Amo a mis fans porque siempre me dejan ser quién soy y no les importa lo que la gente diga.”

¿Qué crees del comportamiento de Gaga en SXSW?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.