3:30 p.m. PT: La mujer que falleció fue identificada como Jamie Ranae West de 27 años. West era residente de Austin, Texas e iba acompañada por su esposo Evan West, quien resultó herido. De los 23 lesionados, dos de los heridos siguen en condición critica y tres en condición grave.

10:30 a.m. PT: El hombre que manejaba el auto fue identificado como Rashad Charjuan Owens de 21 años de edad de Killeen, Texas. De acuerdo a las autoridades, los cargos formales contra Owens se presentarán oficialmente hoy por la tarde. El fallecido holandés fue identificado como Steven Craemher de 35 años y trabajaba en una agencia de música llamada Massive Music.

NUEVOS DETALLES A PARTIR DE 9:45 a.m. PT: Los dos fallecidos han sido identificados como un hombre holandés y una mujer de Texas. Cinco de los 23 heridos se encuentran hospitalizados, dos bajo cuidado intensivo.

La tragedia se hizo presente en el festival SXSW y en vez de música se escucharon las sirenas de ambulancias.

Un hombre, manejando bajo la influencia del alcohol, chocó contra un grupo de personas que se encontraban en el festival que se está llevando a cabo en Austin, Texas.

El accidente trágico dejó a dos muertos, un hombre y una mujer quienes estaban en motocicletas.

Otras 23 personas fueron heridas.

El accidente ocurrió afuera de Mohawk Bar, en una avenida saturada de personas donde en el momento había presentaciones musicales – avenida que fue cerrada por autoridades tras el accidente.

En una conferencia de prensa, Art Acevedo del departamento de policía en Austin, dijo que el hombre que iba conduciendo el carro (hasta ahora sólo identificado como un hombre afro-americano), está bajo custodia de las autoridades y enfrenta dos cargos de homicidio y 23 de agresión con un auto.

Según reportes de la policía, el conductor estaba manejando en la dirección equivocada en una calle de una sola via. Aunque las autoridades intentaron parar el carro, no lo alcanzaron.

Fue entonces cuando chocó contra el grupo de personas.

De acuerdo a espectadores que estaban presente cuando ocurrió el accidente, fue una escena impactante, algo difícil de visualizar en un evento lleno de vida y música.

Acevedo confirmó que la investigación sigue en pie pero intentarán hacer un informe este jueves en la tarde.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.