Como es sabido en el mundo de la moda si eres talla 6 o más, ya eres considerada “plus size”, pues la marca de ropa Calvin Klein decidió romper con estos estereotipos en su nueva campaña de ropa interior “Perfectly Fit”, en donde contó con la modelo Myla Dalbesio, quien es talla 10.

“Es un poco confuso porque soy una chica grande. No soy la chica más grande en el mercado, pero definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que [Calvin Klein] han trabajado, así que fue realmente intimidante”, aseguró Dalbesio a la revista Elle, sobre cuando se enteró de que había sido convocada para trabajar en esta campaña.

Sin embargo la modelo que trabajó junto a otras conocidas del mundo de la moda en la campaña como Lara Stone, Jourdan Dunn, Amanda Wellsh, y Ji Hye Park, indicó que su experiencia fue muy placentera. “Ni siquiera nadie se inmutó, fue una experiencia muy cool”.

La marca de ropa, que no hizo mayores anuncios sobre la participación de Dalbesio en su campaña, ha sido el foco de una controversia generada a raíz de comentarios que indican que la modelo es un “plus size” cuando una talla 10 es más que normal entre la mujer promedio americana.

Sin embargo Calvin Klein nunca se refirió a la modelo como “plus size” y en un comunicado enviado a la prensa indicó que simplemente querían crear una campaña, “para celebrar y atender las necesidades de todas las mujeres, y estas imágenes están destinadas a comunicar que nuestra nueva línea es más inclusiva y está disponible en varias siluetas y una amplia gama de tamaños”.

Para Dalbesio, lo más importante es resaltar que en el mundo de la moda finalmente se están dando cuenta que no se trata simplemente de mujeres extremadamente delgadas, o extremadamente gordas, ya que hay un punto medio. “Finalmente he encontrado mi lugar justo en el medio. Ni plus, ni una talla recta, amo que puedo ser reconocida por lo que soy, una saludable talla 10”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.