Dibujos de heroínas femeninas como sobrevivientes
aleXsandro Palombo

El artista aleXsandro Palombo subió a su blog una serie de illustraciones con distintas chicas de los personajes de dibujos animados más populares, dibujándolas con cicatrices, como sobrevivientes del cáncer de mama.

Personajes como Aurora de “Sleeping Beauty”, Betty Boop, Lois Griffin de “Family Guy”, princesas Disney, etc “posaron” para ayudar a esta causa y las pudimos ver con un seno o dos menos y luciendo orgullosas sus cicatrices.

El artista italiano es también diseñador de moda y activista, las dibujó en topless y con una cinta color rosa, que es la que se usa para el cáncer de mama, junto con la palabra “survivor” al frente.

“La aceptación de su propio cuerpo mutilado por una masectomía es uno de los momentos devastadores que es parte de la enfermedad,” dijo Palombo Daily Mail Online. “Tienes que ser muy fuerte para ser capaz de reaccionar psicológicamente y aceptar la nueva apariencia de su propio cuerpo … Mi mensaje es de esperanza y coraje.” Palombo también dijo que esperaba que con el proyecto aumentara la conciencia de la salud sobre el cáncer de mama entre las personas más jóvenes .

Esta no es la primera vez que el artista realiza este tipo de campañas, antes hizo dibujos para terminar con el Bullying y también perturbadoras imágenes de estas princesas golpeadas, para terminar con el maltrato hacia las mujeres.

Acá te dejamos algunas imágenes del blog del artista  para que nos cuentes qué te parecen.

 

 

 

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.