brittany maynard
The Brittany Fund

“Poder morir con dignidad hace el proceso menos miedoso”, una de las razones por la cual Brittany Maynard, 29, decidió ponerle fin a su vida el sábado 1ero de noviembre en Portland, Oregon.

Maynard fue diagnosticada con cáncer terminal a principios de esta primavera, los doctores le dijeron que sólo tenía seis meses de vida, noticia que hizo que Maynard tomara una decisión drástica sobre su vida.

Anunció públicamente que ella misma terminaría con su vida ya que prefería morir con dignidad en vez de que la enfermedad acabara con ella lentamente. Lo haría tomando una dosis fatal de la droga depresiva barbiturate, medicina que fue recetada por sus doctores.

Al escuchar sobre esta noticia, varias personas criticaron su decisión describiéndolo como un caso de suicidio.

“Que la gente argumente contra esta elección se me hace muy mal. Intentan decir que se trata de un suicidio pero eso no se vale porque no hay ninguna parte en mí que se quiera morir. Pero sí me estoy muriendo”, dijo Maynard en una entrevista con People.

Eligió el 1ero de noviembre como el día que se iría de esta tierra, y se despidió con el siguiente mensaje:

“Adiós a mis amigos queridos y familia que amo. Hoy es el día que he elegido morir con dignidad tras enfrentar esta enfermedad terminal, este terrible cáncer en el cerebro que me ha quitado mucho, pero me podría quitar aún más. El mundo es un mundo hermoso, viajar ha sido mi mejor maestro, mis amigos cercanos han sido lo mejor, de hecho, mientras escribo esto tengo un circulo de apoyo alrededor de mi cama. Adiós mundo. Rieguen buena energía”.

Sus esfuerzos para crear consciencia sobre las elecciones que tienen pacientes con enfermedades terminales no fueron en vano ya que antes de morir, pudo crear la campaña The Brittany Maynard Fund con la cual se seguirá peleando por los derechos de estos pacientes.

Maynard no se fue sin antes explorar el mundo y viajar a lugares que ella anhelaba visitar.

El 24 de octubre, ella, junto a su familia, viajó al Grand Canyon y compartió sus fotos a través de la página de la campaña.

http://www.thebrittanyfund.org/assets/canyon/3.png

http://www.thebrittanyfund.org/assets/canyon/1.jpg

La muerte de Brittany dio la vuelta al mundo y las reacciones de las celebridades no se hicieron esperar:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.