Beyoncé, Jennifer Garner, la diseñadora Diane Von Furstenberg, entre otras mujeres exitosas tienen un mensaje importante para todas las niñas: “Tenemos que decirles que está bien ser ambiciosas,” dicen en el anuncio nuevo de Lean In y Girls Scouts. “Tenemos que ayudarles a lean in [inclinarse]. Las palabras importan. Debemos prohibir la palabra ‘bossy’ [mandona] y animar a las niñas a que sean líderes.”

Y no sólo las mujeres están compartiendo este mensaje: los hombres también, entre ellos el campeón de NASCAR Jimmie Johnson y el U.S. Secretary of Education Arne Duncan.

Muchas niñas sueñan con ser alguien importante cuando crecen, pero a cierta edad comienzan a pensar que sus sueños son demasiado grandes y empiezan a distanciarse de lo que ellas desean y pueden hacer. Muchas tienen miedo de que se las llame “bossy,” o mandonas, prepotentes, etc.

“Sabemos que cuando llegan a la escuela secundaria, más chicos que chicas quieren ser líderes,” dice Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook y fundadora del proyecto Lean In, “y si les preguntas a las niñas por qué no quieren ser líderes, ya sea en un proyecto de la escuela o buscando una posición en la política, nos dicen que no quieren ser vistas como mandonas.”

En el comercial de Lifetime, la ex-secretaria de estado Condoleezza Rice dice: “no hay límites.” Jane Lynch de “Glee” agrega: “creo que la palabra ‘bossy’ sólo nos aplasta.”

La campaña busca darle el poder a las niñas, animando a todos a firmar una promesa de no usar la palabra de cinco letras en banbossy.com.

La CEO de Girl Scouts Anna Maria Chávez — la primera latina en ser líder de la organización — dice: “Liderazgo no es la intimidación o la agresión. El liderazgo es la expectativa de que puedes usar tu voz para algo bueno; que puedes hacer del mundo un lugar mejor.”

Aquí en los Estados Unidos, muchas mujeres crecieron siendo Girl Scouts y muchas niñas lo son en este momento.

Al final del video, Bey nos recuerda: “Tienes que ser valiente, tienes que ser tú misma. No soy madona. Soy la jefa.” Y sin duda, le creemos.

¿Qué piensas de la nueva campaña #BanBossy?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.