<> the 2010 New Yorker Festival
Amy Sussman/ Getty Images

ESPN suspendió al analista de deportes, Bill Simmons, por tres semanas, debido a que llamó al comisionado de la NFL, Roger Goodell “un mentiroso.”

Todo esto debido a la polémica del video de Ray Rice, ya que la NFL aseguró que no había tenido conocimiento del video hasta hace pocas semanas, mientras que hay información que prueba que conocían de las imágenes donde aparece Rice golpeando a su esposa, desde abril.

VER TAMBIÉN: Roger Goodell del NFL pidió disculpas por el caso de Ray Rice

“Cada empleado debe rendir cuentas a ESPN y los que participan en nuestras operaciones editoriales también deben operar dentro de los estándares periodísticos de ESPN”, dijo la compañía en un comunicado. “Hemos trabajado duro para asegurar que nuestra cobertura reciente de la NFL haya cumplido ese criterio. Bill Simmons no cumplió con esas obligaciones en un podcast reciente, y como resultado lo hemos suspendido por tres semanas “.

Esta no es la primera vez que el presentador es suspendido de la cadena, ya que antes ocurrió lo mismo cuando Simmons criticó uno de los segmentos de football americano en Twitter.

En el programa del lunes Simmons dijo: “Yo sólo estoy diciendo, el es un mentiroso [Roger Goodell] ” y continuó: “Yo creo que ese tipo es un mentiroso. Si pones un detector de mentiras en ese tipo, de seguir fallaría. Para todos esos que pretenden que no sabían nada is a  f–king bullsh-t. Y para ese que fue a la conferencia de prensa a pretender, fue tan insultante, de verdad lo fue.”

VER TAMBIÉN: Según reportes NFL ya sabían del video de Ray Rice

Sin embargo el presentador obtuvo un gran apoyo en las redes sociales donde se creó el hashtag  #FreeBillSimmon

“Yo de verdad espero que alguien me llame o me mande un mail y me diga que estoy en problemas por cualquier cosa que diga de Roger Goodell,” dijo Simmons y agregó: “Porque si una persona me dice eso a mi, lo publico, déjenme en paz. El comisionado es un mentiroso y me pongo a hablar de eso en mi podcast… por favor llámenme y díganme que estoy en problemas. Atrévanse.”

Jimmy Kimmel, por ejemplo, salió en la defensa de Simmons y dijo en Twitter: “Si se puede ser un operador de noticias y hacer negocios, entonces se puede ser periodista y comentador.”

¿Qué te parece la noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1