Blackout Black Friday
www.blackoutforhumanrights.com

La decisión de una corte de Missouri de no imputar cargos judiciales al oficial de policía Darren Wilson, por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, en Ferguson, sigue molestando a más de uno.

Esta vez los que se manifiestan en contra de la medida son un grupo de artistas, activistas y ciudadanos, agrupados bajo la red Blackout for Human Rights, que han visto en el famoso día de rebajas comerciales conocido como viernes negro, la oportunidad perfecta para protestar.

Este grupo ha iniciado una iniciativa con el nombre Blackout Black Friday por medio de la cual organizarán eventos a nivel nacional para protestar contra la brutalidad policial. Algunos de los eventos programados incluyen una lectura del libreto de la película “Do The Right Thing”, a cargo de su director, Spike Lee, en el Lincoln Center de Nueva York; y una colecta de alimentos junto a una proyección de varias películas en Los Angeles.

Adicionalmente, en las redes sociales se le está pidiendo a la gente a través del hashtag #blackoutblackfriday que no realice compras en el día de rebajas, a modo de protesta.

Varios famosos hacen parte de este grupo de protestantes y han estado promoviendo su causa a través de sus cuentas de Twitter,  tal es el caso del actor Jessie Williams

La cantante Kat Graham

El ex-integrante de la banda de rock Rage Against de Machine, Tom Morello

Y el empresario Russell Simmons

El caso de Michael Brown ha interesado a muchas estrellas del espectáculo, quienes han manifestado su descontento con la decisión judicial. Tendremos que esperar para ver si esta nueva jornada de protesta tiene éxito.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.