Cafe Tacvba
JC Olivera/WireImage

La ciudad de Los Ángeles estaba más que lista para el concierto de Café Tacvba este domingo 2 de noviembre ya que junto a la banda mexicana celebrarían el aniversario número 20 del disco mágico “Re”.

The Wiltern se llenó completo con fans de Los Tacubos quienes cantaron en orden las canciones de su exitoso disco, junto a su púbico querido cantaron: La Ingrata, Las Flores, Esa Noche, El Fin de la Infancia, y todas aquellas canciones que marcaron una era llena de rock en los 90’s.

"Las Flores" 🙌 🌺🌸🌻🌼 #CafeTacvba

A post shared by Gris Flores (@fgrissy) on

Los Tacubos: "Esa Noche" #CafeTacvba #20ReCT25 🙌

A post shared by Gris Flores (@fgrissy) on

Pero no todo fue baile y fiesta, la agrupación mexicana, liderada por Rubén Albarrán, dedicó su concierto a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero que desaparecieron el pasado 26 de septiembre.

“Deseamos que donde quiera que estén se encuentren bien (…) Es un crimen que no podemos dejar pasar por desapercibido. Eso que le pasó a los 43 estudiantes nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros. A nuestros hijos, sobrinos, etc”.

Cabe mencionar que los integrantes de Café Tacvba se han mantenido en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos y han participado en marchas exigiendo el paradero de estos jóvenes.

El concierto que duró un poco más de dos horas, terminó con la canción “Déjate Caer” la cual fue dedicada a los muertos que están haciendo su travesía hacia el otro mundo, claro en honor a las festividades del Día de Muertos.

Gracias Cafeta por una noche inolvidable en Los Ángeles y por hacernos recordar los tiempos del incomparable “Re”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.