Lamentablemente ha empeorado la salud del presentador de radio oriundo de Detroit, Casey Kasem, quien está viviendo sus últimos días.

Recordemos que este legendario hombre de las comunicaciones, tiene una septicemia además de demencia y parkinson.

VER TAMBIÉN: Casey Kasem hospitalizado

Y por esta razón la familia de Kasem tuvo que tomar la difícil decisión de que parara de ser alimentado, medida que fue autorizada por un juez en la Corte de Los Ángeles.

El médico de Kasem concluyó que continuar con la nutrición e hidratación artificial sólo prolongaría lo que ya es irreversible, “lo que añadiría sufrimiento a un terrible e incómodo proceso de muerte”, explicó Troy Martin, abogado de la hija del presentador.

El presentador de radio se encuentra actualmente en un hospital en Washington, y sus tres hijos de su primer matrimonio, tuvieron que pelear con su madrastra, la esposa de Kasem, para tener el control de los últimos días de esta figura pública de 82 años de edad.

VER TAMBIÉN: Desaparece el legendario Casey Kasem

“La decisión de la Corte confirma los deseos explícitos de nuestro padre, según lo expresado por él”, dijo su hija Kerri Kasem en un comunicado refiriéndose a un documento que su padre firmó en 2007, diciendo que él no querría ser mantenido vivo si “sólo existiera biológicamente, carente de función cognitiva, sin esperanza razonable para el funcionamiento normal.”

Mientras que su esposa Jean Kasem no está de acuerdo con la medida, y su abogado lo dejó muy claro diciendo que privarlo de comida y agua era equivalente a una “sentencia de muerte”.

VER TAMBIÉN: Encuentran a Casey Kasem

Recordemos que hace poco que la hija de Kasem tiene su custodia, lo que ha sido una larga batalla entre ella y la esposa del presentador.

Su hija explicó además la medida en Twitter, donde reafirmó que está haciendo valer los deseos de su padre.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.