Chris Evans Captain America
Danielle Levitt for Variety

Hace unas semanas el actor Chris Evans nos sorprendió con la noticia que desea tomarse un descanso de la actuación. Y ahora, en una entrevista para la nueva portada de Variety, el Captain America explica un poco más sobre su decisión.

“Si me encuentran actuando, es sólo porque estoy bajo un contrato con Marvel, sino voy a estar dirigiendo,” le dijo Evans a Variety esta semana. “No puedo verme persiguiendo estríctamente la actuación fuera de lo que estoy obligado a hacer contractualmente.”

VER TAMBIÉN: El ‘Captain America’ Chris Evans Se Retira de la Actuación – Por el Momento

Tendremos que disfrutar de las pocas películas que le quedan por hacer. De acuerdo a Evans, el rodaje para “Avengers 2” se terminará en agosto. Y dice que no le sorprenderá si no hacen una película en próximo año, así que lo veremos finalmente como Captain American en el 2017.

¿Pero cómo se prepara físicamente Evans para el personaje de Captain?

Para esta secuela, titulada “Captain America: The Winter Soldier,” que se estrena el 4 de abril, Evans tomó clases de gimnasia y parkour.

“[En esta secuela, Captain es] mucho más fuerte en cuanto a su estilo de combate,” dijo Evans. “Siempre quise saber por qué Capitán América formaba parte del equipo de los Avengers. Tiene que tener una razón — el no sólo puede ser un hombre rápido y que da golpes duros. Ahora es mucho más agresivo, y parece más letal.”

Lo más interesante de todo es que cuando Marvel le presentó el proyecto por primera vez a Evans hace cuatro años, el actor sin pensarlo mucho rechazó la oportunidad.

¿Es difícil de imaginar, no? Especialmente con todo el éxito que el personaje de Captain America ha tenido en la pantalla grande. “Captain America: The First Avenger” recaudó más de $193 millones a nivel mundial.

“El problema inicial fue que querían un contrato de nueve películas,” confesó Evans. “Y me dijeron que si a estas películas les va muy bien, mi vida iba a cambiar y me preocupaba no tener la oportunidad de decir, necesito un descanso. Eso fue lo que me asustó.”

Y para convencer a Evans que tomara el papel, el propio Iron Man lo llamó personalmente.

VER TAMBIEN: Robert Downey Jr.: soy fan de Chris Evans

“Recuerdo muy bien una conversación que tuvimos por teléfono,” dijo Robert Downey Jr. “Le sugerí que tomara la oferta en serio. Le dije, ‘Mira, sé que no te gusta el hecho de que has hecho estos personajes antes (en “Fantastic Four”), pero este tipo de proyecto te permitirá otras libertades.’ Él era el hombre perfecto para el trabajo.”

Downey recientemente encabezó la lista de Forbes como uno de los actores mejor pagados, con ingresos de $75 millones el año pasado.

Y con tanta fama, Evans dice que lo que le da más miedo son las conferencias de prensa.

“Estás en una sala con cientos de personas mirándote, esperando que te equivoques. Es una sensación incómoda,” mantiene Evans.

El actor también confesó uno de los momentos más raros que ha tenido recientemente, el de ver su cara en los calzoncillos de su sobrino.

“[Un día] vi que mi cara estaba en la ropa interior de mi sobrino,” dijo Evans. “Me quede diciendo, ¿qué está pasando?”

Mientras tanto, Evans dice que desea balancear su trabajo con Marvel y sus proyectos como director. ¿Y a lo mejor su pasión por la actuación regrese?

“Quien sabe, quizás en cinco años diré que extraño la actuación,” dijo Evans. “Pero por ahora, quiero estar detrás de las cámaras y hacer películas.”

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.