Nuevamente se le complica a Kate del Castillo su regreso a México, ya que la Procuraduría General de la República de ese país impugnó el amparo que le fue otorgado el pasado 12 de agosto, por lo que si decide viajar a su tierra natal, podría ser detenida y cuestionada por las autoridades, informa el periódico El Universal.

VER TAMBIÉN Kate Del Castillo pide a la justicia mexicana que “la acusen de un delito o cierren la investigación”

La protagonista de La Reina del Sur había solicitado el amparo para protegerse de la orden de localización y presentación que le fue impuesta hace algunos meses, con el fin de obligarla a declarar ante las autoridades sobre sus supuestos nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los problemas legales de la actriz iniciaron luego de su encuentro el año pasado con El Chapo, cuando éste se encontraba prófugo, lo cual desató una investigación por parte de las autoridades mexicanas que quieren establecer si del Castillo se ha lucrado del dinero del presunto narcotraficante.

En una entrevista otorgada al periodista Jorge Ramos en el mes de julio, la artista aseguró que en México hay una “cacería de brujas” en su contra y que tiene “pánico” de regresar, además de insistir que el convicto por tráfico de drogas fue quien la contactó.

VER TAMBIÉN Kate del Castillo dice que la extradición de El Chapo es “una buena noticia”

La mexicana parece hacer alusión al nuevo revés de su drama legal en México a través de un post publicado en su cuenta de Instagram, en el que afirmó sentirse feliz a pesar de la situación.

“Sigo sin entender nada. Todo al revés. Pero feliz más que nunca. Final- principio. Agradecida”, escribió.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.