Clay Aiken pierde elecciones al Congreso
Jeffrey A. Camarati, Getty Images

El candidato demócrata a la Casa de Representantes Clay Aiken, conocido por ocupar el segundo lugar durante la segunda temporada de American Idol, perdió el martes 4 de noviembre las elecciones de medio término para representar al Distrito 2 de Carolina del Norte.

La candidata y actual congresista republicana Renee Elmers, le ganó a Aiken con un 54 por ciento de votos a su favor, contra un 44% a favor del cantante. Varias encuestas ya habían pronosticado los resultados en las urnas, así que la derrota de Aiken no fue sorpresa.

Las cosas no habían empezado bien para Aiken el día de las elecciones, ya que su bus de campaña se varó en medio de la carretera y tuvo que ser movido con grúa, un hecho que sin lugar sería una señal de su futura derrota.

Aiken había ganado las elecciones primarias por el partido demócrata meses atrás por un estrecho margen frente al candidato Keith Crisco, quien falleció pocos días después de que se efectuaran dichas elecciones.

Esta era la primera vez que el cantante aspiraba a un cargo político. De haber ganado, Aiken hubiera sido el primer representante del sur del país que se ha declarado abiertamente gay.

Esperemos que en sus próximos proyectos Clay tenga más suerte.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.