Entrevista: Paola Andino de 'Every Witch
Paul Archuleta/FilmMagic

Tal vez no conozcan el nombre Paola Andino, pero la chica de 16 años es una actriz muy talentosa y la protagonista de su propia serie en Nickelodeon, “Every Witch Way.”

¡Eso es un gran logro!

Nacida en Bayamon, Puerto Rico, la familia de Paola se mudó a Texas cuando tenía 3 años y desde pequeña tuvo una pasión por estar en el escenario.

A los 10 años decidió tomar clases de actuación después de que su amor por estar en la tarima creció y supo que lo único que quería ser era una actriz.

Ahora interpreta a Emma en la serie de Nickelodeon que acaba de tener su segunda temporada y está preparándose para filmar la tercera temporada en Miami.

VER  TAMBIÉN: Jaime Camil: más que listo para su crossover a Hollywood (entrevista)

Su rol en el show le dio una nominación en los Premios IMAGEN en la categoría Mejor Actriz Joven y el reconocimiento de muchos en la industria.

Tuvimos el placer de tener a la bella actriz en nuestros estudios donde nos habló de las actrices que la inspiran, cómo ve las oportunidades para las latinas en Hollywood, su show “Every Witch Way,” y mucho más.

¿Tienes alguien que te inspira, un Hollywood Hero? 

Bueno, cuando estaba chiquita siempre veía [el canal] Disney y Nickelodeon,  así que me hace muy feliz que ahora estoy trabajando con Nickelodeon. Pero cuando era chiquita realmente no tuve una persona que me inspiraba. Primeramente, [cuando empecé], fue mi amor por la actuación y quería hacer esto. Esto era algo que me gustaba mucho y por eso empecé y ahora sí tengo ídolos y gente que sí me inspira.

¿Cómo quien?

A mi me gusta mucho Natalie Portman y como actrices latinas, Eva Mendes. A mi me gusta mucho Jennifer Lopez porque es boricua como yo, pero realmente cualquier latina que esté triunfando es una inspiración para mi porque si están triunfando y están haciendo lo que les gusta hacer, pues eso es lo que yo quiero hacer. Así que todas son un buen ejemplo para seguir.

¿Cómo ves las oportunidades para las latinas en Hollywood?

Yo creo que todas tienen las mismas oportunidades que cualquier otra persona. [Simplemente] en que trabajen y que les guste lo que estén haciendo, pueden triunfar como cualquier otra persona. Entonces todo es igualito, que sigan triunfando y trabajando duro porque siempre pueden [lograr lo que quieran].

¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?

Hay muchísimas personas. Uno de ellos es Benicio del Toro porque es ganador de un Oscar y ha trabajado en muchas películas y ha triunfado y también es boricua.  Otra persona es Meryl Streep, ella es una mega-estrella, Natalie Portman me gusta mucho y me encantaría conocer a Jennifer Lopez. Todas trabajan en películas y me gustaría un día trabajar en películas y explorar ese mundo.

VER TAMBIÉN: Chloë Grace Moretz de ‘If I Stay’ nos revela su rol más preciado y cómo puede un chico conquistarla

Cuéntanos un poquito de tu show “Every Witch Way.”

“Every Witch Way” ya va para su tercera temporada y vamos a estar grabando desde septiembre hasta diciembre en Miami. Se trata de mi personaje Emma Alonso, ella es una brujita buena y en la segunda temporada está con su novio Daniel (Nick Merico) y está con todos sus compañeros en la escuela. Pero llega una bruja que se llama Mia y empieza el drama de nuevo. Emma quizás tendrá un secreto que está escondiendo. [La serie] está llena de mucha magia, mucho amor, mucha amistad y mucha diversión.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de Puerto Rico?

Mis mejores recuerdos son ir a la finca, a la Barranquilla, estar con toda mi familia, la comida, como el lechón y el arroz guisado con gandulas. Mi mamá siempre lo hace para las navidades, es una tradición para nosotros.

No hay señal en las montañas, entonces como que me desconecto del mundo y es muy rico no estar enfocada en mi teléfono.

¿Qué es lo más difícil de ser actriz y seguir tu carrera?

Lo más difícil son los sacrificios. Cuando estoy grabando no paso mucho tiempo con mi familia. Cuando yo filmo estoy con mi mamá pero no estoy con mi hermano y mi papá entonces [no puedo estar con ellos]. Ellos me pueden ver en la televisión pero yo no puedo ver lo que ellos están haciendo en su vida. Es difícil pero lo entiendo porque para llegar a donde quiero estar tengo que sacrificar algunas cosas y ellos siempre me están apoyando 100% y ellos me entienden también.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado para tu carrera? 

Que no es una maratón y que tienes que tener mucha paciencia. Eso siempre me lo dijo mi manager. También mi mamá me dice que tenga paciencia. Es verdad porque no todo te va a llegar cuando tu lo quieras. Todo llega cuando debe que llegar, a su tiempo.

No tienes que estar de prisa porque todo llega en su momento… Si algo no se te da o pasa algo que a ti no te gusta, te hace triste o algo así, no quiere decir que eso no es para ti. Siempre van a haber obstáculos o cosas que se meten en medio pero no tiene que decir que lo que es para ti no va a venir.

Todo pasa a su tiempo. Tienes que tener paciencia y si trabajas duro y amas lo que haces no tienes problema con eso.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.