Ayer, la Ciudad de México le rindió homenaje a Gabriel García Márquez en Bellas Artes durante una celebración de la vida del gran escritor colombiano.

Durante la ceremonia, flores y mariposas amarillas llovieron como cuando murió José Arcadio (personaje famoso de Márquez), un grupo de vallenato se hizo escuchar y miles de fieles lectores desfilaron para despedirse del autor de “Cien Años de Soledad.”

VER TAMBIEN: Gabriel García Márquez muere a los 87 años

Además de familiares, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, presidente de México, estuvieron allí para despedirse del maestro del realismo mágico.

“Hoy unidos Colombia y México le rendimos un solemne homenaje desde el Palacio de Bellas Artes,” dijo EPN durante un discurso que ofreció.

“Para orgullo de México, nuestro país fue segundo hogar de García Márquez, entre nosotros vivió por cinco décadas (…) Ha partido un gran hombre pero se queda su gran obra,” terminó el presidente mexicano.

Peña Nieto compartió esta foto en las redes sociales.

Por otra parte el mandatario colombiano dijo que iba “en representación de 47 millones de colombianos con el corazón dolido.”

VER TAMBIEN: 5 Frases inolvidables de García Márquez

También tuiteó una imagen de la ceremonia.

Hoy continuan los homenajes de Gabo pero ahora en Colombia, donde se encuentra la mitad de sus cenizas, la otra mitad se quedó en México.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.