Muchos homenajes se han realizado a raíz de la muerte de Gabriel García Marquez, uno de ellos se realizará en el Palacio de Bellas Artes de México, según informó a través de su cuenta de Twitter el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar.

VER TAMBIÉN: Gabriel García Márquez muere a los 87 años

Tovar expresó su pesar por la partida del querido escritor y también comunicó que el lunes 21 se realizará un homenaje para recordar a García Márquez.


VER TAMBIÉN: Presidente de Colombia rinde homenaje a Gabriel García Márquez

CONACULTA, además a través de un comunicado dedicó unas bellas palabras al novelista:

“Con su partida, Gabo deja querencias y amores, deja una patria natal y muchas adoptivas; deja familias, como los Buendía, que vivirán eternamente, así como fulgores y oscuridades en los ámbitos a los que se dedicó en cuerpo y alma como la literatura, el periodismo y el cine. Sus lectores pueden regocijarse, porque a través de su obra seguirán teniendo al Gabo, lo han tenido siempre.”


VER TAMBIÉN: 5 frases inolvidables de Gabriel García Márquez (VIDEO)

Tovar también comunicó que los restos del escritor serán cremados a petición de la familia, noticia que también dio a conocer María Cristina García, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes de ese país, cuando habló con los periodistas que se encontraban fuera de la casa de García Márquez. En esa instancia la funcionaria dijo que en el homenaje del lunes “el público podrá celebrar su legado”.

¿Cómo esperas que sea este homenaje?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.