George Clooney
Feng Li/Getty Images

La comunidad de Hollywood ha mostrado su indignación y frustración luego de que Sony decidiera no estrenar y/o distribuir la película “The Interview” tras amenazas terroristas de hackers.

La pregunta que muchos nos hacemos es ¿Por qué vamos a dejar que alguien dicte lo que podemos ver o lo que no?

Eso mismo se pregunta el actor George Clooney quien habló sobre esta inoportuna situación por la que está pasando el mundo del cine, el internet y el país entero.

En una entrevista con Deadline el actor se mostró triste y a la misma vez enojado de que Sony no haya contado con el apoyo suficiente para mantenerse firmes en su decisión de mostrar “The Interview” pese a amenazas de los cyber bullies.

“Sony decidió no exhibir la película no porque tenían miedo. Decidieron no sacarla porque los teatros de cine dijeron que no la iban a mostar. Y los cines dijeron que no la iban a mostrar porque hablaron con sus abogados y esos abogados dijeron ‘si alguien se muere durante una de las funciones, entonces ustedes serán los responsables'”, explica Clooney a Deadline.

El recién casado confesó haber empezado una petición para ayudar a Sony ya que piensa que esta situación se debió haber enfrentado en conjunto: prensa, cines, ejecutivos, actores, etc. y no dejar a Sony solo en esta crisis.

Su carta, que envío a ejecutivos y empresarios, leía en parte:

“Este no es un ataque sólo dirigido a Sony. Involucra a cada estudio, cada cadena de televisión, cada negocio, cada individuo en este país. Por eso debemos apoyar a Sony en que no se dejen controlar por los hackers. Sabemos que si hacemos caso a estos criminales abriremos las puertas a cualquier grupo para que amenacen con quitarnos nuestra libertad de expresión, privacidad, libertad personal. Esperamos que estos hackers aparezcan ante la justicia, pero hasta que eso pase, no entraremos en miedo. Estaremos unidos”.

Nadie firmó su petición.

“Estamos hablando de que otro país está decidiendo qué contenido podemos tener o no. Tienes a alguien que nos amenaza con explotar edificios y de repente tenemos que inclinarnos hacia ellos”.

Clooney dice que él mismo le dijo a Amy Pascal, ejecutiva de Sony, que “The Interview” tenía que exhibirse de alguna manera u otra.

“Pongan la cinta en el internet. Haz lo que tengas que hacer para sacar esta película. No porque todo mundo tenga que verla sino porque no voy a dejar que alguien me diga que no puedo verla. Esa es la parte más importante. De todas las personas, no podemos dejar que Kim Jong Un nos diga lo que podemos ver”.

Como actor y empresario, Clooney tal vez esté en lo correcto ya que no deberíamos ser víctimas de bullying por otro país.

Pero, ¿qué pasa cuando un país entero está bajo amenaza do otro posible ataque estilo 9/11?

Será que los teatros de cine y el estudio de Sony pensaron, ¿más vale prevenir que lamentar? Y si ese fue su pensamiento, ¿se vale juzgarlos por manejar este delicado caso con gran precaución?

Qué opinas: ¿Crees que Sony hizo lo correcto en NO exhibir “The Interview”?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.