Ice Bucket Challenge señala desigualdad entre

Desde la semana pasada, personas al rededor de este país y del mundo, incluyendo a un sinnúmero de celebridades, se han estado echando una cubeta de agua con hielo a la cabeza por una buena causa.

La finalidad de este reto es crear conciencia y hacer una donación hacia la asociación de ALS, una enfermedad también conocida como Lou Gehrig’s.

VER TAMBIÉN: Chris Pratt se lleva el premio al mejor Ice Bucket Challenge (VIDEOS)

De acuerdo a The Washington Post, la campaña viral ha gastado 5 millones de galones de agua lo cual tiene a muchos consternados ya que recordemos que California está en temporada de sequía por falta de lluvia.

La Environmental Protection Agency ha expresado su preocupación por el “desperdicio” de esta agua a través de un comunicado:

“EPA apoya el ALS Bucket Challenge. La agencia quisiera alentar a los participantes a que sean creativos cuando utilicen esa agua, tal como echársela en un jardín que necesite agua o encontrar una manera de re-usar el agua que se tiró”.

Pero la sequía de California no es lo único que se ha señalado, imágenes comparando a gente echándose agua en la cabeza y gente en África buscando un chorro de agua han empezado a circular las redes sociales, las cual ponen a pensar a más de uno si en realidad se está usando esta agua en vano.

VER TAMBIÉN: 10 famosos que NO han hecho el #ALSIceBucketChallenge … ¡qué esperan!

Cabe mencionar que la campaña ha recaudado más de $40 millones que se entregará a la ALS Foundation para la investigación de esta enfermedad. Si lo comparamos con los $2.1 millones que se acumuló el año pasado (durante los meses julio-agosto), tal vez esta campaña no haya sido una mala idea…

Ustedes qué opinan, ¿creen que se está desperdiciando el agua o se está usando para una buena causa?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 6