SANTA MONICA, CA - JANUARY 16:
Ethan Miller/Getty Images

¡Regresa uno de los originales a Grey’s!

Isaiah Washingon (Dr. Preston Burke) hará una visita especial al programa de drama médico de la productora Shonda Rhimes.

Washington fue despedido hace siete años tras comentarios anti-gay que hizo de su compañero del programa T.R. Knight – quien en ese entonces no había anunciado su homosexualidad.

Pero Rhimes decidió que era necesario que este regresará ya que la serie está apunto de decirle adiós a una de sus más queridas doctoras, Cristina Yang (Sandra Oh). La doctora Yang fue pareja de Burke y se iban a casar, pero él la dejó plantada en el altar.

“Para mi es importante que el personaje de Cristina se desenvuelva correctamente, como debe de ser. Y Burke es fundamental en ese proceso,” dijo Rhimes sobre el regreso de Washington.

La última vez que se vio el personaje de Dr. Burke fue en el episodio final de la tercera temporada, cuando dejó a Cristina en el altar el día de su boda y se fue, dejando a Cristina devastada.

Tras su salida del programa, el actor mandó un anuncio diciendo que sus acciones eran “inaceptables” y que elogiaba a Knight por haber anunciado su homosexualidad.

La organización que respalda los derechos e imagen de los homosexuales, GLAAD (por sus siglas en ingles), mandó un comunicado diciendo lo siguiente: “En los últimos años el actor anunció públicamente su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo y eso significa mucho para la comunidad LGBT. Estamos contentos que regresará a uno de nuestros programas favoritos.”

Aunque aún no se anuncia la fecha exacta de cuándo saldrá el episodio donde aparecerá Dr. Burke, sí sabemos que será en el mes de mayo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.