Sesame Street presenta a su primer

Sesame Street presentará a su primer personaje autista, responde al nombre de Julia, y su creación es parte de una nueva iniciativa llamada Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children, que intenta remover los estigmas que existen hacia el autismo, enfermedad que de acuerdo a estadísticas presentadas por E! Online, afecta a uno de cada 68 niños estadounidenses.

Julia será la nueva mejor amiga de Elmo, Abby Cadabby  y Grover y su historia será compartida en contenido distribuido digitalmente y en libros de cuentos.

“Sesame Workshop está en una posición única para así poder desempeñar un papel significativo que ayudará a la gente común a entender más sobre el autismo “, así lo afirmó Sherrie Westin, vicepresidenta ejecutiva del departamento de impacto global y filantropía de Sesame Workshop en un comunicado. “Este proyecto es una extensión de la creencia que siempre hemos promovido: ‘todos somos diferentes, pero somos iguales’. Tengo mucha pasión hacia esta iniciativa, y estoy orgullosa con la comunidad autista quienes han hecho este proyecto posible”.

Sesame Workshop trabajará con 14 organizaciones, incluyendo Autism Speaks y el Council for Exceptional Children, para compartir recursos educativos gratuitos por medio de programas especiales a través de Estados Unidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2