Han sido más de 40 años desde la muerte del legendario Jimi Hendrix.

Ahora RollingStone reporta que los álbumes “The Cry of Love” y “Rainbow Bridge,” que salieron un año después de su muerte, tendrán reediciones.

Los álbumes serán remasterizados para obtener el mejor sonido posible y cada reedición tendrá el arte del álbum original. Los discos estarán disponibles para descargar y será la primera vez que “Rainbow Bridge” saldrá a la venta como un álbum oficial de Hendrix.

VER TAMBIÉN: Prince anuncia nuevo álbum y reedición de ‘Purple Rain’

El ingeniero de audio, Bernie Grundman, quien trabajó en las reediciones de “Purple Rain” de Prince y “Thriller” de Michael Jackson será el encargado del proyecto.

“The Cry of Love” salió a la venta 6 meses después de la muerte del guitarrista y la canciones fueron grabadas entre diciembre 1969 y el verano de 1970.

El talentoso artista murió a los 27 años, el 18 de septiembre en 1970, debido a una sobredosis de drogas y altos niveles de alcohol. En sólo 4 años dejó una marca en el mundo del Rock ‘n Roll.

VER TAMBIÉN: André Benjamin es Jimi Hendrix en ‘Jimi: All Is by My Side’ (VIDEO)

Su legado continúa inspirando a gente alrededor del mundo.

El 26 de septiembre de este año, la película biográfica de Hendrix, “Jimi: All Is by My Side” protagonizada por André Benjamin de Outkast saldrá en cines.

La biografía contará la historia de la vida del guitarrista desde su ascenso, su éxito, sus luchas y su trágica muerte.

“The Cry of Love” y “Rainbow Bridge” saldrán a la venta el 16 de septiembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.