Jon Stewart dejó por un rato su faceta de comediante y se refirió al hecho ocurrido con Eric Garner, un hombre de color que murió tras ser ahorcado por un policía en New York.

“Honestamente no sé que decir. Si la comedia es tragedia sumada al tiempo, necesito más tiempo,” dijo Stewart en el “Daily Show” del 3 de diciembre.

Su molestia se debió a que ese mismo día nos enteramos que el oficial Daniel Pantaleo no enfrentará cargos criminales por lo sucedido, lo que hizo que muchos se revelaran contra este hecho.

El animador comparó el caso con lo que sucedió en Ferguson recientemente y dijo: “Definitivamente no estamos viviendo en una sociedad post racista,” y agregó: “Y apuesto a que hay un montón de gente ahí fuera que se pregunta cuánto de sociedad estamos viviendo.”

La muerte de  Eric Garner se produjo en julio, cuando se negó a ser arrestado por la policía que lo acusó de estar vendiendo cigarros y al ser capturado, el hombre desde el suelo pidió que lo soltaran diciendo: “no puedo respirar,” frase que se transformó en la bandera de lucha de todos los que están en contra de estos violentos hechos ocurridos últimamente.

“Acá el tipo no está actuando de manera amenazante y no lo sabemos por testimonios de testigos sino porque lo estamos viendo,” continuó el animador.

Visiblemente molesto y emocionado el presentador al final dijo: “Recién pasó esto y necesito digerirlo.”

¿Qué te parecen las palabras de Jon Stewart?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.