leelah alcor
lazerprincess.tumblr.com

“Arreglen la sociedad. Por favor.”

Así concluyó su nota de suicidio Josh Alcorn, joven transgénero de 17 años quien murió la madrugada del 28 de diciembre tras ser impactada por una camioneta en la carretera de Ohio.

A través de su página en tumblr, Alcorn dejó una larga carta detallando su experiencia como niño transgénero y su impunidad por no poder gritar sus sentimientos a los cuatro vientos.

“Si estás leyendo esto, significa que me he suicidado y obviamente no borré este post de mi lista”, empieza. “Para simplificar todo, me siento como una niña atrapada en el cuerpo de un niño, y me he sentido así desde que yo tenía cuatro años. Nunca pensé que había una palabra para describir ese sentimiento, ni sabía que era posible que un niño se convirtiera en niña, así que nunca le dije a nadie y continué haciendo lo que los niños hacen tradicionalmente”.

http://www.eonline.com/eol_images/Entire_Site/20141131/rs_634x1024-141231042758-634-Leelah-Alcorn-Transgender-Teen-JR-123114.jpg

Pero no fue hasta los 14 años que Alcorn aprendió sobre el significado de la palabra “transgénero” y aunque intentó explicarle a sus padres cómo se sentía, estos reaccionaron de manera negativa y le dijeron que sólo era una etapa por la que estaba pasando. Asimismo, le negaron acceso a un teléfono y a las redes sociales.

“Cuando tenía 14 años, aprendí lo que quería decir transgénero y lloré de felicidad. Después de 10 años de confusión finalmente entendía quién era. Inmediatamente le dije a mi mamá y ella reaccionó de manera extremadamente negativa, diciéndome que era una etapa, que nunca sería una niña, que Dios no comete errores, y que yo estoy mal. Papás si están leyendo esto, nunca le digan esto a sus hijos. Aunque sean Cristianos o en contra de gente transgénero nunca le digan eso a alguien, especialmente a tus hijos”.

A los 16 años Alcorn decidió salir como un joven gay y aunque sus amigos lo aceptaron así sus padres siguieron diciendo que era una vergüenza para ellos.

“Ellos querían que fuera un perfecto niño Cristiano heterosexual, y obviamente eso no era lo que yo quería”.

Finalmente, Alcorn decidió que lo mejor sería quitarse la vida pero explicó que quería que su muerte significara y ayudara en algo.

“La única manera que yo descanse en paz es que algún día gente transgénero no sea tratada como yo lo fui … Mi muerte tiene que significar algo. Mi muerte tiene que contar entre las personas transgéneros que se han suicidado este año. Quiero que alguien vea ese número y diga ‘eso esta mal’ y lo arregle”.

Firmó su nota: “(Leelah) Josh Alcorn.”

http://www.eonline.com/eol_images/Entire_Site/20141131/rs_600x600-141231042753-600-Leelah-Alcorn-Transgender-Teen-JR2-123114_copy.jpg

Personalidades transgénero como Laverne Cox y Andreja Pejic han reaccionado a la lamentable muerte de Alcorn la cual indudablemente pudo ser prevenida.

Además de la nota suicida, Alcorn dejó algunas notas para sus amigos, hermana y padres. La nota dedicada a sus padres lee:

F**k you. No pueden controlar la vida de alguien así. Eso esta muy mal”.

De acuerdo a reportes, continua la investigación de la muerte de Alcorn y se realizará un autopsia en las próximas semanas.

Descansa en paz, Leelah “La Reina”

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2