Donald Trump presidente The Simpsons
FOX

Da escalofríos pensarlo, pero mucho antes que llegáramos a considerar o imaginar la posibilidad de que Donald Trump se convirtiera en presidente de los Estados Unidos, los creadores de The Simpson ya lo habían hecho.

Al menos en un futuro totalmente disfuncional, que es lo que muestra el episodio de la popular serie del año 2000 titulado “Bart to the Future” en el que Bart puede ver la vida que tendrá cuando sea adulto gracias a un indio con poderes.

VER TAMBIÉN Famosos latinos se pronuncian contra el triunfo de Donald Trump

Mientras que Bart vive una vida mediocre como músico de una banda que toca en bares, su hermana Lisa logra convertirse en “la primera presidente heterosexual” de los Estados Unidos y se encuentra lidiando con una crisis económica que ha heredado de su predecesor, Donald Trump, según se menciona en el episodio.

“Lo importante es que Lisa llega a la presidencia cuando América está en una crisis y que es producto de la presidencia de Trump”, explicó a The Hollywood Reporter Dan Greaney, uno de los escritores del episodio. “Lo que necesitábamos era que Lisa tuviera problemas que no pudiera arreglar para que todo fuera tan mal como fuera posible”.

VER TAMBIÉN El rol de los medios en la victoria de Donald Trump

Greaney indicó que la idea fue propuesta porque en ese momento parecía descabellada. “Era consistente con la visión de América volviéndose loca”.

Esperemos que la realidad no sea más trágica que la ficción ahora que Trump es oficialmente el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.