Leonardo DiCaprio The Wolf of Wall
Ilya S. Savenok/Getty Images

Leonardo DiCaprio dijo que le tomó seis años como actor y productor para traer “The Wolf of Wall Street” a la pantalla grande. El actor habló con miembros de la Academia el martes durante una presentación especial de Variety de la película en el teatro Chelsea Bow Tie de Nueva York.

“Al final del día, lo que proyectamos en la pantalla fue una reacción a lo que vemos en nuestra cultura,” dijo DiCaprio sobre la película, la cual es una adaptación cinematografica de los memoirs de Jordan Belfort sobre sus años como un stockbroker corrupto. “Los deseos de riqueza, el dinero y el poder siempre han estado allí, pero ahora se hace de forma masiva, ciertamente despues del 2008.”

DiCaprio dijo que el director Martin Scorsese “constantemente se reía” durante la producción.

“La comedia vino de la absurdidad de todo,” explicó DiCaprio. “Algunas personas han tenido una reacción a la comedia en la película, porque creen que estamos glorificando ese mundo. [Scorsese], dijo hace poco, ‘¿Por qué yo tengo que ser cortés con mis películas cuando estas personas fueron tan descorteses?’ Nuestras intenciones nunca fueron hacer una comedia. La comedia vino de la audacia y la absurdidad de las vidas de estos personajes.”

También habló sobre algunas de las críticas que la película ha recibido, específicamente que celebra la vida corrupta de Jordan Belfort, quien sirvió una condena de 22 meses por estafar a inversionistas por más de $200 millones.

“Algunas personas preguntan que por qué no mostramos a las víctimas o a las consecuencias de las acciones [de Belfort],” añadió DiCaprio. “Y [Scorsese] dijo: ‘Mira, no estoy aquí para hacer una película didáctica. Quiero hacer una película que es un reflejo de lo que son estas personas.’ Él tiene su propias ideas acerca de quiénes son estas personas, claro que no está de acuerdo con sus acciones, y es un historia con moraleja.”

DiCaprio dijo que trabajó cercanamente con Belfort, quien fue liberado de la prisión federal en 2006, para prepararse para el papel. “Mi relación con Jordan desde la perspectiva de un actor fue genial, porque no hubo nada que él no me dijo,” comentó DiCaprio. Belfort vio la película en noviembre, y le contó a DiCaprio, “Me da vergüenza admitir que mi película favorita de todos los tiempos es la que es acerca de mí.”

DiCaprio también revelo se había encontrado con una de sus co-estrellas de “Django Unchained” y que hablaron específicamente de sus escenas de baile.

“Me encontré con Jamie Foxx, quien es un amigo, el vio la película con unas amigas y una de ellas le preguntó, ‘Ese es Leo bailando, o es CGI?'” bromeó DiCaprio.

DiCaprio, quien ha trabajado con Scorsese cinco veces, dijo que creció admirando al director y que uno de sus objetivos como actor era de trabajar con Scorsese en una de sus películas.

“En cuanto tuve la oportunidad de realmente financiar una película usando mi nombre, que fue esencialmente después de ‘Titanic,’ busqué la oportunidad de trabajar con él,” dijo DiCaprio de Scorsese. Su primera colaboración con el famoso director fue “Gangs of New York.”

Añadió DiCaprio: “[Scorsese] me ha enseñado no sólo como ser un mejor actor, pero sobre la historia del cine y la importancia del cine como una forma de arte.”

“The Wolf of Wall Street” ha recaudado $227 millones mundialmente.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.