Tras protagonizar un gran escándalo por “morder” al jugador italiano Giorgio Chiellini en el partido Uruguay vs. Italia, Luis Suárez rompre su silencio y se defiende de las acusaciones.

A través de una carta dirigida a FIFA, el futbolista uruguayo dio su versión de lo sucedido en la cancha el 24 de junio.

“Después del impacto, perdí mi balance y me caí encima de Chiellini. En ese momento mi cabeza pegó en el hombro del jugador dejando un moretón en mi cachete y un fuerte dolor en mis dientes. No pasó como lo han descrito, nunca mordí ni intenté hacerlo,” explicó Suárez.

Pero FIFA no lo vio así, según el comité la jugada fue “deliberada, intencional y sin provocación” y es por eso que el jueves fue sancionado oficialmente. Se perderá 9 partidos con “La Celeste” y tendrá 4 meses sin actividad futbolística. Además tendrá que pagar una multa de más de 80,000 euros.

VER TAMBIÉN: Luis Suárez se queda fuera del Mundial 

La víctima de la supuesta mordida de Suárez, Chiellini, acudió a su página oficial ayer para decir que la sanción había sido “excesiva” y que no sentía rencór hacia Luis.

VER TAMBIÉN: Giorgio Chiellini: sanción de Luis Suárez es “excesiva”

Lo cierto es que Suárez quedó fuera del Mundial y ya está de regreso en Montevideo con su familia. Pero desde allá estará apoyando a “Los Charrúas.”

Esta mañana acudió a Facebook donde escribió lo siguiente:

“Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho. Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.